TRADUCTOR

viernes, 31 de enero de 2020

MÚSICA: GERMÁN VALDÉS


"La gloria eres tú"

Subido por Isaac Velázquez






"Contigo"

Subido por: Germán Valdéz "Tin Tan" Tema

Provided to YouTube by The Orchard Enterprises Contigo · Germán Valdes TIN TAN Canciones de Sus Películas ℗ 2013 Orfeon Released on: 1997-02-06 Music Publisher: EMMI Auto-generated by YouTube.


Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés y Castillo (Ciudad de México, 19 de septiembre de 1915-Ciudad de México, 29 de junio de 1973), más conocido por su seudónimo "Tin Tan", fue un actor, cantante y comediante de la época del cine de oro mexicano, quien actuó en películas como Calabacitas tiernas, El rey del barrio, El revoltoso, etc.

Trabajó como actor de doblaje en películas de Walt Disney, como Los Aristogatos, donde le prestó su voz al gato O'Malley, El libro de la selva donde hizo la voz de Baloo y la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo.
Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco. Fue hermano de Ramón Valdés (conocido por interpretar a Don Ramón de El Chavo del Ocho), de Antonio Valdés Castillo, también cómico del programa Puro Loco, y de Manuel "Loco" Valdés. Su hija Rosalía Valdés fue cantante en los años 1985.
Padeció una hepatitis que le ocasionó posteriormente cirrosis hepática complicada y que junto a un cáncer de páncreas causaron su fallecimiento el 29 de junio de 1973 en México. Al morir no dejó fortuna debido a que Televisa confiscó todo, sólo un testamento en el cual cobijaba a su esposa Rosalía y sus hijos Rosalía y Carlos que en ese entonces eran menores de edad.
Fuente: Wikipedia / YouTube / Foto: El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.