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viernes, 6 de diciembre de 2019

FLORENCIA PIEDRABUENA: POEMAS



Desarme

El primer día iba a matarte por proliferación de miradas hacia las paredes del bar.
El segundo día iba a abandonarte después del sexo.
El tercer día iba a competir con palabras, pegarte con la lengua y su saliva.
El cuarto día iba a partirte y esclavizarte.
El quinto día, cuando ya no me quedaban balas,
iba a envenenarte
besándote.
El sexto día decidí que no me bancaba la incertidumbre
y fui a abrirte la cabeza para meterte dudas
y una bomba de tiempo.
No estalló.

El séptimo día iba a decirte que no.
El octavo ya no puedo.
Soy otra.
En mi afán por mostrarte que puedo destruirlo todo
rompí conmigo,
y me desarmé.
es decir,
soy mis pedazos
y también
me quedé sin armas
pero también

me quedé con vos. 




La baba

Para llegar al principio
es necesario rasguñarse la mente
quizás hasta una ajena, y entonces acabar
hacer crecer las uñas de repente
y como Maldoror
metamorfosearse.

De la mía va cayendo un agüita
espesa
oscura
chorreante

Se parece a la sangre
me digo
aunque parece venir de otra parte.

Me veo una herida abierta.
un tajo

fresco bello
como un par de piernas cuando exhalan.

Y me quedó una baba.

Me paro, camino.
me acomodo el pelo
las mujeres me miran en tiempo presente
y yo las miro desafiante
un pie sigue al otro
constante
pisando
en la calle

pensar que estoy tan lejos
de cualquier parte

Espero que cambie el semáforo
y espero
porque estoy cansada
las luces me distraen la vista
pero la noche me agota
y la luna cae

Sacudo un trapo que me cuelga
allí lo veo: soy un asco.
como escribirlo con mayúsculas: ASCO

Parecido, sin esfuerzo
se asemeja al espanto.
como mi cara de horror, hace un rato
como mi culpa y dolor, y la baba.

Tenía una bolsa de supermercado en la mano
llena de mandarinas que rodaron
ni bien lo vieron
yo fui todos los animales en acecho
yo soy cazada como salvaje

el veneno tapa mi frente

el olor deshace mis brazos
un zumbido pequeño y ausente

se me queda pegado
como una baba

me miro las piernas de nuevo
y a veces ni pelos encuentro
de tan asustados que los tenía

allí está la baba
y me subo la ropa hasta el ombligo
despierto y estoy donde estaba
tendida en el suelo contra mi suspiro

¡La boca se te haga a un lado
que esta baba no es mía!
¡Juro que salió de la carne
del hombre de las vías!

lo único que es mío es la herida de mis uñas
donde cargo esa piel muerta
desgarrada, también
pero la baba que chorrea entre mis piernas,
¡no es mía!
y me la llevo directo a la otra vida
la baba transparente se condensa y también seca
y en mi frente bien podrías ver su sangre
¡que tampoco es mía!
no se dio ni cuenta
y en los gritos del desastre
cacé un palo de entre los yuyos
y se lo dí fuerte hasta tumbarse
pegó un grito seco
pero ahí
no había
nadie
¡qué desgracia!
entonces, él
desgraciado
con su navajita me hizo un tajo:

otro tajo
¡que es el mío!
y me lo quedo
para mí fue redención
porque el dolor ya no me arde
y así se van los hombres cobardes
con el saquito colgando
como si fuera un muerto.

Mientras tanto
en el tajo que me queda marcado
se mezcla con la sangre una baba nueva
que es la mía
los hijos de la historia
nunca imaginan
que su dolor
y su espasmo

vuelven como orgasmos en las cuerpas de las pibas.



Florencia Piedrabuena 
(1989, Argentina) nació en la provincia de Buenos Aires y es docente y poeta. Estudió la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Sus estudios se orientaron en Teoría Literaria y cursó en simultaneidad con la carrera Historia del Arte. Desde el 2008, organiza y recita en distintos ciclos y festivales de poesía. Algunos de los que gestionó son: Malentretenidos, Fuerza Ilocutiva y Taurita. Participó en varias antologías de editoriales independientes. Dictó desde el 2014 hasta el 2017, un taller de producción literaria municipal en San Fernando. Fue miembro de la línea fundadora de la agrupación Verbo Irregular en la carrera de Letras en el 2014. También expuso sus obras de arte visual en museos y centros culturales. En el año 2016, publicó el libro "Catálogo de poesía: Lengua de Mandinga/Restos" por Textos Intrusos y en 2017, la plaqueta "La carne de las revoluciones y los cuerpos en las luchas" con Merodeo Ediciones. Ese mismo año participó en la cuarta edición del Festival Caravana de Poesía, en Perú.

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