TRADUCTOR

viernes, 20 de abril de 2018

IBARRECHEA: ESTRATEGA


El príncipe bueno miraba maravillado como el sol de la mañana iluminaba los campos del reino. Se le ocurrió entonces que las tropas de soldados deberían marchar hacia los floridos canteros de la reina y evitar cualquier ataque que los deteriore.
Vio que eso estaba bien y quedó satisfecho.

Pronto entendió el príncipe bueno que tener a la tropa de soldados muy lejos, les ocasionaría problemas. Entonces construyó con sus propias manos casas de adobe para que ellos se guarezcan del sol y del frío de las noches.
Vio que eso estaba bien y quedó satisfecho.

Para enviar a sus barcos a visitar sus tropas de soldados, construyó un gran canal bordeando los canteros, al que llenó de agua para navegar hasta allá.
Vio que eso estaba bien y quedó satisfecho.

Entonces, bajo la sombra del limonero, se sentó a descansar.
Al rato, la Reina, su madre, lo llamó a almorzar.

El príncipe bueno guardó su palita de jardín, cerró la manguera del agua, miró a sus soldaditos de plástico desparramados por el patio, montó a su caballo de madera y entró triunfante a la cocina de la casa, con su ropa toda embarrada y una enorme sonrisa en su cara de niño.


Ibarrechea


Seudónimo de Walter Ricardo Quinteros. Nació en Deán Funes, Córdoba, Argentina en Noviembre de 1955. Escritor, publicó en diversas antologías nacionales y extranjeras. Presentador y locutor en programas de radio de Argentina y Brasil. 

Foto: Cepram

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.