TRADUCTOR

viernes, 13 de abril de 2018

ELY DURÁN: POEMAS



ATARDECE

La tarde se suicida lenta
Entre los valles.
Agoniza silenciosa.
Ni un trinar de pájaro
Interrumpe su viaje.
Desplegadas,
Las sombras avanzan
Y dibujan en los montes
Figuras y siluetas.

Como roja sangre,
Brillantes,
Relucientes,
Se tiñen las copas de los manzanares,
Con los últimos rayos
Del sol de enero.

Agobiado
El cosechero
Ha culminado la labor.
Y un aroma a fruta fresca
Se percibe en el aire.

Embriagada
Y fragante
Me pierdo
Entre los fantasmas
De mi propio atardecer.


INT
ERLUDIO

A mi vida llegaste
Para beber el último rocío
De mis ramas ateridas de frío.


Prendada de un aparente
Noble corazón
Me quedé.

Sin escrúpulo alguno,
Un día cualquiera,
Sin razón ni motivo,
Asestaste el puñal
En golpe artero





OJALÁ
  
 Ojalá sea tu barca, la mía.
 Ojalá naveguemos por el mismo mar.
 Empachados
De estrellas en la noche clara, 
 Nos llegue la dicha henchidos de luz. 

Ojalá encuentre a tu lado sosiego. 
Ojalá halle en tus ojos dulzura.
Embrujada
De amor me sacie en tu boca,
Y feliz yo descanse en tus brazos.



Ely Durán
Martha Elízabeth DURÁN nació en Cruz del Eje en 1955. Cursó estudios en la misma ciudad. Es Profesora en Lengua, Literatura e Historia. Hizo su carrera docente en la Pcia de Río Negro. Fue Directora de la Residencia Escolar de Nivel Medio Femenina de la localidad de Valcheta, y Sumariante de la Junta de Disciplina Docente del Consejo de Educación de Río Negro, entre los Años 2006 y 2012. Se encuentra jubilada y reside actualmente en la ciudad que la vio nacer. Aunque escribe desde muy chica, no tiene obras publicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.