TRADUCTOR

viernes, 17 de mayo de 2019

ROLANDO REVAGLIATTI: POEMAS



Sin gracia


La gracia latente

de las mujeres sin gracia

me impelen a proponerme

a los fines magníficos

inobjetables

de regocijarlas

cuando conmigo

la gracia

la manifiestan.



Me agravia


Algo raro sucede

y ese algo raro

sustancioso que sucede

no me sucede a mí


Ese algo raro me agravia

ya que ese sustancioso

algo raro que sucede

no me sucede


Algo raro sucede

entre esa loquita y usted

¡malditos!

algo raro sucede.




Reprímome

Sólo veo

de vos

oculta

por tus propias piernas

lo que no veo


Cuánto veo y no veo de vos

no viendo lo que veo


Es lo que no veo de vos

oculta por tus propias piernas

reitérome

lo único que veo


Remózame

mientras me reprimo

y sublimo


tanta

óptima

perturbación.



Lo de ellas


Le garpé a una docena

no más

acaso, a diez


(y a tres o cuatro

traté de redimirlas)


A ninguna apelé

para segundo encuentro


Me dieron dispendiosas

lo que no obtendría de las otras:

lo que ellas

indelegablemente

sólo

tienen para dar.




Rolando Revagliatti
Rolando Revagliatti nació el 14 de abril de 1945 en Buenos Aires (ciudad en la que reside), la Argentina. Publicó en soporte papel un volumen que reúne su dramaturgia, dos con cuentos y relatos y quince poemarios, además de otros cuatro poemarios sólo en
soporte digital. Todos sus libros cuentan con ediciones electrónicas disponibles en http://www.revagliatti.com – Sus producciones en video se hallan en http://www.youtube.com/rolandorevagliatti y en
https://vimeo.com/user19828367/videos
Estos cuatro poemas son de “Infamélica”








No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.