TRADUCTOR

viernes, 6 de diciembre de 2019

MÚSICA: PEPPE BARRA


"Core Nire"

Subido por: Antonio Franco
Anno di pubblicazione: 2001 Autore: P. Trampetti Compositore:P. Cannavacciuolo Produzione: Marocco Music s.a.s.



"Bocca di Rossa"

Subido por Stefano Borrelli
Peppe Barra interpreta il testo "Bocca di Rosa" di Fabrizio De Andrè, tradotto in napoletano da Vincenzo Salemme.





Giuseppe Barra 
Nació en Roma , en la Piazza dei Crociferi, el 24 de julio de 1944 de padres procidas , el creador de juegos Giulio Barra y la cantante y actriz Concetta Grasso (también conocida como Barra), esta última de origen Messina de un padre. Primero criado en la isla de Procida y, posteriormente, en Nápoles , donde asistió a varias escuelas de teatro y dicción , comenzó a actuar en el teatro de investigación con Gennaro Vitiello e inmediatamente después como profesional en el Teatro Esse; posteriormente se unió a la Nuova Compagnia di Canto Popolare.
En la segunda mitad de los setenta fue el protagonista de Gatta Cenerentola , la obra teatral de De Simone tomada de un cuento de hadas de Lo cunto de li cunti de Giambattista Basile . Después de dejar el NCCP en 1978, participó en la Noche de Honor con Eduardo De Filippo , un programa de televisión dedicado al autor napolitano , dirigido por Vittorio Gassman . En el mismo año interpretó el papel de Giardino, en la película Giallo Napoletano . En 1980 ganó el premio IDI Saint Vincent como actor y al año siguiente el premio Maschera d'oro; También participa en la película La piel en la que interpreta a un sastre .
En 1982, con motivo del Carnaval de Venecia , Maurizio Scaparro lo invitó a actuar en solitario : así nació Peppe y Barra , un chiste musical en dos ocasiones, donde apareció su madre Concetta Barra , que a partir de entonces participará en todos los espectáculos de su hijo. También se fundó la compañía de teatro Peppe & Barra, que en 1983 grabó un disco del mismo nombre para Fonoprint. En el mismo año, Barra interpreta a Sancho Panza en los fragmentos teatrales de Don Quijote , que más tarde se convirtió en un drama.
Bar en concierto
En 1988 se lanzó otro álbum de la compañía Peppe and Barra, titulado Peppe and Concetta Barra n.1 . A principios de los noventa, Barra grabó un álbum en solitario titulado Mo 'Vene con el que ganó la placa Tenco como el mejor intérprete del año en curso.
El 3 de enero de 1994, en el Teatro Mercadante , para un concierto en homenaje a Eduardo Caliendo , se reúne la Nuova Compagnia di Canto Popolare . Participa, como invitado, en el programa de Renato Zero "Tutti i Zeri del mondo". Después de grabar veinte fábulas para el Rai de la Pentamerona de Giambattista Basile, Barra expresa esta experiencia en la representación teatral Lengua Serpentina . Para este espectáculo, el Festival Cinque Terre en Riomaggiore lo premia con el Premio Dioniso en 2000. Fabrizio De André le pide que adapte e interprete la versión napolitana de su pieza Bocca di Rosa, que luego se incluirá en el LP Canti Randagi . En 1999, después de la desaparición del cantante y compositor, Génova organiza su Tributo a De André , y la familia De André quiere la presencia de Peppe Barra por la noche. En diciembre de 2000 interpretó el papel de Mister Peachum en The Threepenny Opera y al año siguiente lanzó su segundo álbum, Guerra . También es director artístico de la International Review of Ethnic Music , mientras que en el teatro representa a Il Borghese Gentleman .
En 2002, después de haber participado en la película Pinocho de Roberto Benigni, interpretando el papel de Grillo Parlante , reanudó sus reuniones con los estudiantes en las universidades. En 2003, con Massimo Andrei, escribe un cuento de hadas en el idioma italiano-Nápoles titulado The Old Virgins , y en el Teatro Trianon representa a la Cantata de los pastores . Después de participar en la víspera de Año Nuevo en la Piazza del Plebiscito , se fue a Nueva York, donde representó a Italia como artista cantante y actor con la concesión de la ciudadanía honoraria . En 2006 recibió, en Aulla (MS), el Premio Lunezia Ethno-Music (otorgado por Rai Trade) por la calidad musical-literaria de su carrera. En 2009, Barra publicó el álbum N'attimo , producido por Marocco Music; Greendigital imprimió el CD en una versión ecológica.
En septiembre de 2012 recibió el Premio Armando Gill por su trayectoria en Grottolella , en la provincia de Avellino .
El 24 de marzo de 2014, el Maestro Honoris Causa fue conferido por la Universidad Federico II de Nápoles en Literatura, escritura y crítica teatral. El evento es filmado por el CSI-SAM de la Universidad Federico II de Nápoles dirigida por Fabrizio Pietrafesa.
En 2015 participó en la exposición People of Naples - Humans of Naples , patrocinada por el municipio de Nápoles , por el municipio de San Giorgio a Cremano y por el Departamento de asistencia social de la región de Campania , celebrada del 29 de abril al 12 de mayo en el Palazzo delle Arti de Nápoles Otras personalidades de la cultura, el entretenimiento y la política, como Luigi de Magistris , Rosa Russo Iervolino , Vincenzo De Luca , Mario Trevi , Enzo Gragnaniello , Mario Luzzatto Fegiz también participan en el proyecto . 
En 2016 recibió el Premio DiscoDays por su carrera, como parte de la XVII edición anual de la Feria de Música y Disco.
Fuente: it.wikipedioa.org / YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.