TRADUCTOR

viernes, 1 de mayo de 2015

ORLANDO VAN BREDAM: SERVICIO DE CORREOS

Mi natural desconfianza del servicio de correos me llevó a probar la eficacia del sistema.
Me envié cartas a mí mismo para saber si llegaban a tiempo. 
Nada más particular que la cara del cartero cuando descubría que el destinatario y el remitente eran la misma persona. 
En una oportunidad, el texto me resultaba extraño. 
Supuse que se trataba de una broma de los empleados o de mi vieja costumbre de pensar una cosa y escribir absolutamente lo contrario. 
Lo cierto es que nada me proporcionaba más placer que recibir mis propias cartas. 
Eso tenía sus ventajas; en primer lugar, nunca había sorpresas desagradables; en segundo lugar, eran líneas sinceras, nunca trataba de engañarme con adulaciones hipócritas, y tercero: en caso de que la carta se extraviara del correo a mi casa, no importaba, ya sabía de qué se trataba. 











Orlando Van Bredam 
Nació en Entre Ríos, Argentina, en 1952 pero se lo considera un escritor formoseño porque reside desde hace 30 años en El Colorado, donde ha producido toda su obra literaria. Ha abordado el cuento, la poesía, la novela breve y el teatro. Es, además, profesor de Teoría Literaria y dirige un Instituto Superior Terciario. Algunos de sus libros de cuentos breves son: Fabulaciones; Simulacros; La vida te cambia los planes y Las armas que carga el diablo (Río de los Pájaros, Concordia, Entre Ríos, 1996) de donde se tomó este texto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.