TRADUCTOR

viernes, 16 de noviembre de 2018

JORGE VLADIMIR ALACEVICH: POEMAS

Jorge Vladimir Alacevich
Nació en Villa Ascasubi, provincia de Córdoba, Argentina en 1961. Reside actualmente en la ciudad de Río Tercero. Es embajador del Parlamento Internacional de Escritores de Colombia en Argentina.
Su trayectoria cultural ha sido declarada de Interés Legislativo Municipal, siendo distinguido por el Honorable Concejo Deliberante de Río Tercero, como Embajador Cultural.
Es también reconocido por La Honorable Legislatura de la Provincia de Córdoba.
Es académico asociado de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna, con sede en Acapulco, México, y presidente de la Academia Argentina de Literatura Moderna.
Entre sus logros recibió la distinción "César Vallejo", otorgada por la Unión Hispanoamericana de Escritores. Autor además de: "Desde el alma"2014 Ed. Pirca y "El peregrino de las palabras" 2017 Ed. Sagitario.
Los poemas aquí editados, fueron extraídos del libro "Peregrino de amores..." 2018 Ed. Pirca.
Dice el poeta José Luis Thomas: "Peregrino de amores, es un título que se sustenta en su sonido, puesto que da la sensación de un andar y andar los caminos: Podemos considerar el término desde su interpretación devocional, religiosa, y también en el sentido de deambular por lo lejano, extraño, diferente y conflictivo. Al leer los poemas, al caer en el hueco de su brevedad, se comprende al poeta transido en un tiempo de andares aledaños a una incertidumbre, por momentos, abismal".



No ocupo espacios


Yo no ocupo espacios,

ni invento amores eternos.

No beso gastando suspiros.

Ni pierdo horas en tu memoria.

Soy una antigua magia de piel eternizada, entre palabras y brisas.

Yo soy parte de este memorioso día...

...Un amor a la antigua.




Mi alma


Mi alma tiene el apuro de años no vividos.

Mi tiempo, nace y muere en cada verbo latido.

No hay mayor fortuna que guardar tus besos.

Ni mayor ingenio, que tus ojos escribiendo.

Mi alma tiene el apuro de los años vividos.

Y mis sueños, guardan uno a uno tu tiempo ido...




Te invito a soñar

Te invito a soñar, a dibujar tu piel en colores inciertos.

A escribir en el alma, lo que tu corazón dicta.

Te invito a caminar por sendas que no acaban.

A que seas mi hada; mi mágica pasión.

Te invito a crear palabras inciertas.

A que nos abracemos, aunque se acabe la vida en ello.

Te invito a que seas el semblante de ese bosque que invento.

Que seas luz en mis silencios; y luna, que bañe mi cuerpo.

Ven, te invito a soñar los recuerdos. Los ojos que se callan,

Y el mundo que aún tenemos...



Te espero


Te espero mañana, con la madrugada.

Guardo tu nombre en sueños que pasan.

Te espero, sin prisa ni pausas, como el tiempo se acaba.

Te guardo en besos, como el primer cuento de una abuela imaginaria.

Escribo y dibujo, hora a hora, en páginas pausadas.

Eres historia que no acaba. Letra de una música callada.

Te espero en el mismo andén de cualquier terminal...

...Te espero; tu nombre empieza; mi vida calla.




Jorge Vladimir Alacevich



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.