TRADUCTOR

viernes, 16 de noviembre de 2018

MAO CORREA: PINTURAS





duchamonap




Las Tres Gracias




Calma



Chato



 
Colombia en llamas




Purple rain




La ciudad de la furia





Santana




Mao Correa nos dice: 
Reciclar, reutilizar, y recuperar son las acciones que subyacen a mi obra. Dedico mi trabajo a la fusión de la expresión artística con la conciencia ambiental, creando piezas pictóricas únicas hechas exclusivamente a partir de materiales reciclados. Desde madera y piezas de cartón, hasta pinturas olvidadas y expiradas, que después de un proceso especial "renacen " para crear nuevas e interesantes texturas; desde vidrio y metal hasta tornillos, y muchos otros materiales atemporales y no convencionales, hacen mi arte muy ecléctico, vibrante y fuera de lo común. Mi actual trabajo artístico de pintura y ensamblaje conspira para profanar mi viaje interno como artista y nuevo inmigrante en Canadá. Reflejando mi propia experiencia y resignificando mi estética a través de la mirada de la diversidad, estoy hoy no sólo fragmentando materiales preexistentes, reinterpretándolos y ofreciéndoles una nueva forma con un nuevo propósito, sino también reintegrando mi alma a un nuevo país. 

Mao Correa nació en un paraíso colombiano llamado Santa Marta, aunque la mayor parte de su vida la vivió en la capital del país cafetero, Bogotá. Por decisión, Mao siempre ha precisado que todos los aspectos de su vida estén matizados por alguna interpretación artística. Profesionalmente hablando, trabajó como diseñador gráfico en piezas publicitarias, medios impresos, y en ese mismo camino se encontró como creador de imágenes a través de la fotografía arquitectónica y el registro de curaduría urbana. “Recientemente me he concentrado por completo en la evolución de mi exploración artística a través de la pintura y el ensamble”.

La inclinación por el arte le viene a Mao prácticamente de cuna. Creció escuchando verdaderas tertulias familiares que discurrían sobre la manera correcta de aplicar técnicas de creación de texturas o aplicación de colores. Una familia relacionada de forma total en la creación y recreación de sentimientos, ideas o sensaciones a través de diversas expresiones artísticas. Dos de sus tíos son ilustradores, una tía artista plástica; y varios primos promulgan el arte desde la escultura, la arquitectura y el diseño. Este ambiente, en el que la creatividad discurría entre libros de arte, exposiciones o visitas a galerías, se fue convirtiendo en una necesidad casi que primordial por buscar un medio propio por el cual comunicar su forma de entender la realidad. Un cultivo a una inagotable imaginación abonado con largas conversaciones sobre historia del arte, escuelas, pintores, aciertos y perplejidades del arte contemporáneo. Entonces llegó el momento de conocer Canadá.

Para más información o conocer a fondo la obra de Mao Correa no dude en visitar su página web www.maocorrea.com

Fuente: laguiamagazine.com - maocorrea.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.