TRADUCTOR

viernes, 26 de abril de 2019

WALTER R. QUINTEROS: A VER SI ME ENTIENDEN

A VER SI ME ENTIENDEN

Toda mi puta vida anduve de tristezas en tristezas. 
Primero por ser un chico esmirriado del que todos se burlaban. 
Después, en la adolescencia la cosa se complicó, ustedes me la hicieron peor. 
Cargaba conmigo el miedo y la vergüenza. 
Ya más grande y acostumbrado, caminaba con la espalda encorvada, con la cara hundida en el pecho, mirando el piso,  para esquivarlos.
Ustedes me daban miedo.
Por eso me escondí en el campo, aquí nadie me dice jorobado.

Hasta que un día apareció ella. Pequeña, delgada, frágil, temerosa, llorando temblorosa, con el renqueo propio de la deformidad de su cadera. 

Llegó hasta aquí sufriendo el tormento de la convivencia con ustedes, que se creen las personas perfectas y se las dan de gente buena. 

Al verla así, buscando refugio, supe que ni ella ni yo teníamos lugar en su mundo ideal.
Y aquí estamos los dos, huyendo de sus burlas, del grande desprecio por no ser como ustedes. Y cansados y semejantes y despojados de toda felicidad, dormimos juntos un profundo sueño, donde ella aún duerme y se lo que sueña.

A ver si me entienden.
Váyanse de aquí todos, a la mismísima mierda.


Walter Ricardo Quinteros
diceelwalter@gmail.com

1 comentario:

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.