TRADUCTOR

viernes, 26 de enero de 2018

AMAHI MORI: DIBUJOS


Amahi Mori es una artista japonesa que trabaja exclusivamente con lápiz, acuarelas y papel para crear cuadros con un relato feminista donde rinde homenaje a la mujer y a la naturaleza. Nacida en la prefectura de Saitama que se encuentra en la isla de Honshū, Japón, estudió y se graduó en las universidades de Kyushu Sangyo en el 2011 y en la School of Art Zokei University en 2012, y es a partir de entonces cuando realiza diversas exposiciones y exhibiciones principalmente en Tokio que es donde reside en la actualidad.
Amahi Mori 2
©Amahi Mori
Amahi Mori 4
©Amahi Mori
Ya comentaba hace poco en nuestro blog hermano Cóctel Demente mi fascinación particular por el dibujo a lápiz y grafito cuando compartimos el arte de Harry Michalakeas. Hoy volvemos a reclamar el reconocimiento a esta noble técnica que, si bien es la base en la mayoría de las obras artísticas que compartimos ya sean tradicionales o digitales, es una técnica que siempre ha estado considerada como el hermano pequeño del grueso de las artes, un puesto tal vez algo injusto y que no se corresponde con el sentimiento y la capacidad de expresión que genera.
Amahi Mori 5
©Amahi Mori
Amahi Mori 7
©Amahi Mori
El trabajo de Amahi Mori, como ya hemos comentado, se centra en dos puntos claves: la belleza femenina y la naturaleza. La primera se basa sobre todo en el la expresión corporal, ya que aunque podemos ver el rostro de muchos de sus personajes de forma parcial o recubiertos por flores y mariposas, Amahi centra sus dibujos en el cuerpo, en el movimiento y la forma, así como en las manos, posiblemente una de las partes más difíciles de dibujar. Por otro lado la naturaleza está presente tanto de forma individual en flores, troncos de árbol y mariposas, como acompañando sus personajes femeninos. Amahi cuenta que eligió el lápiz para poder expresar la suavidad de la piel humana.
Amahi Mori 10
©Amahi Mori
Amahi Mori 11
©Amahi Mori
Sensualidad y sensibilidad van implícitas en sus dibujos, Los cuerpos se muestran desnudos excepto por la presencia de los elementos de la naturaleza que ya hemos citado, excluyendo totalmente la presencia de elementos artificiales. Amahiutiliza en exclusiva el blanco y negro y una gran variedad de escalas de grises con diferentes opacidades, quiere que el espectador sienta los colores a través de dichas variedades de tonos grises conseguidos con el lápiz y algunas acuarelas, la brillantez de la piel, las luces y las sombras de las flores y la variedad de colores en dichas escalas de grises. Luz y sombras se convierten así en el hilo conductor de su obra.
Amahi Mori 12
©Amahi Mori
Amahi Mori 13
©Amahi Mori
Amahi Mori 14
©Amahi Mori
En cuanto a la técnica sus dibujos hiperrealistas con toques surrealistas son casi perfectos, con un gran nivel de detalle y una excelente combinación de poses que imprimen vida y movimiento a sus personajes femeninos. Talento y belleza a partes iguales dan como resultado una obra que inunda los sentidos, que comunica sentimientos y sensaciones diversas, ocupando todo el espacio sensorial. Amahinos envuelve con delicadeza en sus escalas de grises para dar color al conjunto sin necesidad de artificios.
Amahi Mori 16
©Amahi Mori
Amahi Mori 17
©Amahi Mori
Amahi Mori 21
©Amahi Mori
El trabajo de Amahi Mori se puede seguir tanto en su web, como en su página de InstagramFacebook y Twitter.
Amahi Mori
Fuente: www.enkil.org - uno de los nuestros, blog creado por Enkil, Barcelona.
Foto: Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.