TRADUCTOR

viernes, 13 de junio de 2014

POEMAS DE FEDERICO GARZA LITURCA


ELLA ERA Ella era el temor de los marinos, la sirena cantante más bella y el botón último de mi camisa nueva. Se fue con el coro de luces de la aurora, como el otoño y la primavera, pero ya no volvió. Se fue junto con mis ganas de dormir en sus brazos y tenerla respirando al compás de mi pecho, se fue para ya no volver. Y la recuerdo de vez en cuando, no siempre, porque me aterra la idea de amarla otra vez. Ella era la última página del libro que quiero leer, ella era un capítulo y luego otro, le escribía cartas a Neruda con la esperanza de tener respuesta y después se quedaba callada y agotaba sus silencios y los míos. Le gustaba escribir canciones que nunca cantaba, porque al final siempre olvidaba la tonada. Y se fue sin previo aviso y dejo a un conejo sin luna y las olas ya no vieron el mar, las estrellas emprendieron un viaje de regreso a casa y las personas dejaron de soñar.


ELLA COMO POCAS Ella ama como pocas, ella sufre como todas, es una flor pero no es una rosa, un tulipán o una gardenia. Es una princesa y gusta del más fino licor que puedan conseguir en puerto los marinos, pero no la ves por las tabernas ni por las calles dando tumbos. Yo sé que está rota y no pretendo repararla; mucho menos hacer el intento, prefiero amarle cada trozo malquerido de su alma y en su cuerpo tatuarle las heridas de mis besos. Como el mapa de un tesoro que no alcanza para vivir la vida entera, pero si para disfrutarla.



BONITA
Qué bonita tu risa cuando explota al compás de mis cosquillas o de alguna idiotez que atrapé en el aire. Que bonitas son tus curvas labiales, aquellos hoyuelos que recorro de vez en cuando, cuando tengo ganas de morir en ti. Bonitas son tus marcas masoquistas del sostén, las bragas y las medias. Suerte mía que pueda verte nacer como Afrodita sin censura, que pueda llamarte mía y sigas siendo tuya. No existe péndulo que te haga cambiar de opinión, ni me trazas los caminos si no camino contigo.


Federico Garza Liturca
http://unpoetaconinsomnio.tumblr.com

"Poeta mexicano con dos décadas de vida; nacido en tierras nayaritas un 14 de noviembre. No me gusta beber café y soy un fiel amante de esas féminas siluetas, su color, su amor y su aroma humilde. Le escribo poesía a las que me olvidaron, a las que voy amando y a las que tengo que olvidar y no puedo. Por eso no te extrañes si un día cualquiera te escribo un verso."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.