TRADUCTOR

domingo, 10 de junio de 2012

MENSAJES DEL DIA

"A veces pienso, amigo Ibarrechea, que jamás debió abandonar la presidencia del Club Social Nosotros Los Muchachos.
Era lindo tenerlo todos los días, escribiendo sobre lo que nos pasaba, sobre estas cosas de vivir solo.
Después que se fue, escribía sobre algunas dudas y algunas certezas.
Tengo aquí, un escrito para uste,. que ahora se lo leo.
Ibarrechea: Yo también me enamoré, me pasó que creí que esta vez era la definitiva, pero como siempre, vió? La mina al comienzo era todo amor. Le compré algunas cosas, en fin estaba pendiente de ella, después, prefirió su vida de siempre... Sabe una cosa? ese tango de Expósito, Afiche, que usted publicó, es el fiel reflejo de ella.
Bueno ya pasó, como usted a veces merodeo los bares para tomar un café y reencontrarme conmigo. le mando un abrazo"


"Amigo Ibarrechea!!!! Tanto tiempo!!!!! Se acuerda cuándo éramos Funcionarios Municipales???? Qué época, a usted le daban para que tenga. Eso de salir a cada rato en la tele, en las radios, y al otro día en los periódicos, la pucha era desgastante, no? Y bueno mire, yo desde que dejé la Secretaría de Salud sigo en mi consultorio, pero usted cometió un error, se fue de la política.. Hubiese llegado lejos. Bueno chau un abrazo, ché.. Muy bueno lo suyo eh?"


"Tengo un plan maestro, Ibarrechea, nosotros ponemos la guita, y el compact disc de los musiqueros de la peatonal lo producimos al toque. Qué gobierno ni gobierno, ya tengo todo y hasta te sacamos un poema tuyo mi negro y le ponemos música para que ellos lo interpreten, pensalo, te mando un abrazo."


"No se qué es lo que hice mal, no se que pasó, pero desapareciste de nuevo, me basta con saber que sigues en lo tuyo, la pregunta es, ¿Tengo esperanzas?"


"Te estuvimos buscando, sabíamos que habías regresado de Brasil pero no teníamos idea de dónde encontrarte. Bueno te cuento, en los festejos del Club All Boys hicimos una mención tuya... te recordamos con cariño, cómo carajo no hacerlo después de aquella campaña brillante que en diez partidos nos sacaste de entre los últimos y nos llevaste al sub campeonato. Gracias a Horacio tenemos tu número, te estaremos llamando."


"Hola pá."


"Para mañana, amigo Ibarrechea, quiero que venga a ver las estadísticas de sus escritos, sería bueno que le diésemos un perfil definitivo."


"Cómo estás?"


"Mire le paso un dato, ya que usted es más ingenioso que yo, lo puede enunciar al mundo. Resulta ser que entre la calle Arturo M. Bas y Fructuoso Rivera, hay un fantasma, en realidad, se trata de una mina que, a los pocos días de casada, allá por los años treinta, más o menos, perdió el marido, parece que al fulano lo mataron en una riña, por eso aparece vestida de negro, siempre usó vestido negro y nunca mas se casó con nadie, pero sale a caminar a altas horas de la noche, en busca de hombres, se les aparece de repente, el miedo nos paraliza, como verá a mi me pasó. Se acerca y nos acaricia la cara como tratando de reconocernos o hallarnos parecido a el y se va, si así de simple, desaparece como si nada vio? Venga solo de noche, total usted vive a pocas cuadras, pero no le hable ni intente nada, le puede ir mal, muy mal. O en una de ésas usted se parece al fulano."


"Hice las averiguaciones, Angela L. existió, vivía en la calle Agustín Garzón al 2800. Tengo mayores datos sobre ella, si le interesa, llámeme."


"Qué edad tiene usted en la foto del Pibe?"

3 comentarios:

  1. La pregunta es, por dónde anda? aquel funcionario brillante, aquel padre ejemplar, ese chico que lleva adentro, ese poeta oculto entre el gentío? Tengo esperanzas de volverlo a encontrar señor?
    Stella Maris.

    ResponderBorrar
  2. Me están haciendo leer su blog. Dos estilos distintos la señora y el suyo pero largan aire fresco a los que estamos aquí acostumbrados a Tinelli y a otras cosas, felicitaciones por la brillante idea del compac disc de los cieguitos cantores y demás. Realmente debo felicitarlo como dice mi hija es un genio. Y por el dia de las cartas de amor. y por su infancia. Que le vaya bien a los dos. no es fácil escribir comentarios con una foto de chica desnuda al lado.(Hot models)

    ResponderBorrar
  3. Los fantasmas de Córdoba hacen boooooo! y asustan.

    ResponderBorrar

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.