TRADUCTOR

viernes, 23 de septiembre de 2016

JUAN CÁRCAMO ROMERO: EL BARCO DE LOS RECUERDOS



Veo un barco que navega en medio de bosques esquivando árboles y montañas.
El cielo se extiende hasta el mar por un lado y unos cerros enormes por el otro. Los detalles de estos cerros no los distingo bien pero de sus alturas oscuras caen cascadas de nubes como corderitos blancos que inundan el suelo de madera de la nave. Luego se desvanecen lentamente con los rayos del sol.

El capitán es un señor de barba que guía firme y seguro el timón.
Toca la sirena de vez en cuando y hadas multicolores abandonan las flores y dejan un rastro fosforescente en el camino cuando eso ocurre.
Las ballenas se esconden, temerosas bajo la tierra buscando refugios de antaño, cuando el mar invadía el cielo y era un manto celeste salpicado de estrellas.
Una ola de ladridos de perros mece por un momento la embarcación y delfines alados dirigen su vuelo hacia el primer astro que se asoma en el firmamento.
Los pasajeros toman el té mientras miran por las ventanillas. Un niño se asombra de ver un rebaño de bicicletas pastando sobre una línea del tren. Tira del vestido de su madre para compartir esa imagen pero ella continua conversando con la persona que tiene en frente y le retira distraída su mano de la falda.

Y el viaje continúa lento y pausado hasta que llega a destino.
Entonces todo el mundo se levanta ansioso de sus asientos y en un bullicio de conversaciones y ruidos variados retiran sus maletas y se agolpan en las puertas aun cerradas del barco. Alguien se devuelve apresurado en busca de un objeto olvidado.
Afuera, personas, animales y otras cosas esperan impacientes en el muelle..
Hay una gatita sin cola, un abuelo con un tren de juguete entre sus manos, un perrito que se llama “copo de nieve”, un niño vestido para su primer día de clases, un árbol prehistórico, un diente de leche en una cajita de fósforo, un árbol llamado "albor", una vieja guitarra...

Y por fin todos abandonan el barco.


Juan Cárcamo Romero 
"Nací un día 7 de Junio en la ciudad de Santiago de Chile pero gran parte de mis recuerdos se confunden con las lluvias perennes del sur de mi país y el calor veraniego de las calles de Salvador de Bahia en Brasil. 
Soy medico pediatra de profesión y esto de escribir no es mas que la osadía imperfecta por llevar a las palabras los relatos que en ocasiones logran escapar desde los sueños."
Fuente: losmejorescuentos.com
Imagen: "Barco en un mar de nubes" subido por Érika para www.todofondos.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.