TRADUCTOR

jueves, 9 de junio de 2011

IBARRECHEA: NORMA

Todos aquellos hombres que aún estamos enamorados de vos, te seguimos escribiendo, porque te recordamos como a nuestro primer amor, querida Norma, con la secreta esperanza de que al llegar a las puertas del cielo, vos querida, nos abras las puertas y que justo en ése momento pase algo bajo la nube que pisas y levante tu vestido de seda y vos querida, sueltes esa risa loca que nos hacia retorcer en las butacas del cine y que hoy querida, nos hace llevar el mate a la cama para volverte a ver por la tevé.

Todos aquellos hombres que aún estamos enamorados de vos, sabemos de memoria tu biografía.
Qué formulario debo llenar para entrar en el concurso, Todo sobre Norma?
No me importa el premio, señores de Hollywood.
Quiero participar.

Todos tus nombres, querida Norma, los tengo guardado atrás de tu fotografía.
Tu fotografía, preside mi escritorio, entonces veamos.
Te llamabas Nell Forbes, en la película:  Don`t Bother to Knock.
Te llamabas Rose Loomis, en la película: Niágara.
Te llamabas Lorelei Lee, en la película: Gentlemen Prefer Blondes.
Te llamabas Pola Debevoice, en la película: How to Marry a Millionaire.
Te llamabas Kay Weston, en la película: River Of No Return.
Te llamabas Sugar Kane Kowalzyk, en la película: Some like it Hot.

Solo por nombrar algunos, pero querida Norma, en tu cara de nena pidiendo abrigo, en tu fragilidad denunciada a travéz de tu mirada, en la inocencia de tu voz que nos exaltaba, allí, se escondían algunos diablos, que propiciaban tus diabluras.
94 centímetros de busto.
61 centímetros de cintura.
89 centímetros de cadera.

A veces, cuando camino pateando tarritos, me pregunto si yo hubiese nacido treinta años antes, y hubiese sabido que vos necesitabas tanto cariño, casi con certeza, me hubiese parado a preguntar que ómnibus me llevaría hasta Brentwood, California.

Vos te llamabas Norma Jeane Mortensen, pero vos querida, decías que eras Gilford.

Todos aquellos hombres que aún estamos enamorados de vos, cuando lleguemos al cielo, querida Norma, debemos preguntar por Sugar Kane? por Roslyn? por Amanda?
Ó simplemente, por Marilyn Monroe?

Ibarrechea

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.