TRADUCTOR

viernes, 19 de febrero de 2016

ANJA VAN HERLE: PINTURAS

Artículo presentado por Enkil
Anja Van Herle© - CancanAnja Van Herle© – Cancan

Anja Van Herle es una pintora nacida en Belgica en 1969 que reside actualmente en Los Ángeles. Sus pinturas combinan los sentimientos europeos de la moda con las sensaciones americanas que ella explora a través de sus retratos femeninos llenos de glamour y sensualidad. Anja se inscribió en el Belgium’s Higher Institute for Art Education en 1987, donde obtendría un Master en Bellas Artes en Pintura. En el 2003 se trasladaría a Los Ángeles donde se concentrará en las pinturas figurativas.



Anja Van Herle© - PoseAnja Van Herle© – Pose
Anja Van Herle© - Embrace LaceAnja Van Herle© – Embrace Lace

Anja Van Herle explora con sus pinturas tanto la moda clásica como la contemporánea, pero también temas de identidad, de emociones y de las relaciones humanas. Las mujeres de Anja son sexys y sus expresiones y miradas nos cuentan historias que van mucho mas allá de la simple exhibición de retratos de moda. Las mujeres de Anja cobran vida a través de su pintura, generalmente acrílicos sobre madera, son mujeres que “sienten”.

Anja Van Herle© - My First BlondeAnja Van Herle© – My First Blonde
Anja Van Herle© - Queen for a DayAnja Van Herle© – Queen for a Day
Anja Van Herle© - MaskedAnja Van Herle© – Masked


Y aunque la obra de Anja Van Herle combina, como ya hemos mencionado, moda y emociones a través de sus retratos femeninos, estas dos facetas se hacen más visibles al contemplar su obra, ya que una parte (tal vez la que se acerca más al mundo de la moda) está trabajada sobre fondo blanco y la otra, aunque también son acrílicos sobre madera, tiene un componente más profundo, acercándonos los planos y las expresiones y fundiendolos con fondos de colores oscuros y más difusos que nos provocan ciertamente otro tipo de emociones.

Anja Van Herle© - NetworkAnja Van Herle© – Network
Anja Van Herle© - HelloAnja Van Herle© – Hello


“Mi trabajo es un intento de captar la complejidad de las emociones que transmite el rostro humano. He estado pintando retratos desde que era una niña, acercándome continuamente a la cara y los ojos con el fin de explorar las emociones que contenían. Hay una historia detrás de cada rostro; mis pinturas intentan contarlas capturando las delicadas expresiones faciales yuxtaponiéndolas con colores vivos y la dramática interacción de las luces y las sombras que tanto informan de mis personajes manteniendo su enigmática aura.”
Anja Van Herle© - Favorite SunglassesAnja Van Herle© – Favorite Sunglasses
Anja Van Herle© - Big Van Herle MellowYellowAnja Van Herle© – Big Van Herle MellowYellow
Anja Van Herle© - Kissy KissyAnja Van Herle© – Kissy Kissy
Anja Van Herle© - OkayAnja Van Herle© – Okay

“Estoy constantemente encantada con las diversas interpretaciones que recibe mi trabajo. Para algunos, un personaje puede parecer pensativo, mientras para otros puede ser seductor o misterioso. Parte de la experiencia de visualización es para que el espectador fije su propio estado emocional hacia una obra.” (Anja Van Herle)
Anja Van Herle© - SeductionAnja Van Herle© – Seduction
Anja Van Herle© - ReflectionAnja Van Herle© – Reflection

Anja Van HerleAnja Van Herle
Artículo presentado por: ENKIL   (Barcelona, España) 
Fuente: www.enkil.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.