TRADUCTOR

viernes, 13 de noviembre de 2015

NICOLETTA TOMAS CARAVIA: PINTURAS


He nacido en Madrid en 1963, de madre griega, padre español, abuela austriaca. Actualmente resido en Valencia, España. No me siento de ninguna parte, soy hija de la Tierra.

Soy autodidacta. 

La pintura ha ido creciendo en mi y yo en ella, vamos de la mano porque es un lenguaje intimo entre mi alma y yo. Aprendo con ella. Habito el reino de la forma para dejar que hablen emociones profundas, espejos de mi mundo al mundo, de fuera a dentro y de dentro a fuera. El campo de batalla siempre en mi interior, y la imaginación de compañera. Mis motivos pictóricos, la luz del ser humano, su fragilidad y su grandeza.

Utilizo el acrílico

, porque me lo consiente todo; el polvo de mármol, porque me acerca a la tierra, dando textura , peso y fronteras; el papel de periódico , porque habla de lo cotidiano de lo absurdo y lo anecdótico; pego papeles escritos de poemas, porque la palabra escrita es terreno fértil para el alma ,e integro también fotos que recorto en forma simple o caprichosa para que bailen con la pintura, con la figura y su aire. 
No me interesa tanto una obra por cómo está ejecutada, sino por su capacidad de nutrir al que la mira , de hablar directamente al corazón de las personas. 
Cada obra que comienzo es un viaje que empieza, y puede que no haya puertos, sino naufragios, que vuelven a ser semillas de viajes nuevos.






"Amantes 125" Acrílico / Tabla 40 x 60 cm.

"Amantes 33" Acrílico / Lienzo 125 x 60 cm. Colección privada


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.