TRADUCTOR

viernes, 15 de noviembre de 2013

19 de NOVIEMBRE (Día de las Cartas de amor)


I
Carta certificada.

Sr. Presidente de la Cámara Alta del....
                       Me dirijo a Ud. con el propósito de hacerle llegar con el mayor entusiasmo, éste mi proyecto que adjunto en anexos 1 y 2,  a los efectos quieran tener a bien tratarlo y posteriormente declarar al día 19 de Noviembre, "Dia Nacional de las Cartas de Amor." Cartas, que como Ud. sabrá, hoy lamentablemente se encuentran en un penoso proceso de extinción.(......)
                       Asimismo, de ser favorable el tratamiento de esta iniciativa, me pongo a su entera disposición para que, tanto Uds, como este Gobierno, permanezcan en la memoria de la historia nacional, al facilitar que en las Escuelas de todo el País, sea de enseñanza obligatoria la materia "Cartas de Amor"
                       A la espera de una pronta respuesta, lo saludo afectuosamente y con un grito sagrado de corazón: ¡Viva la Patria!
                                                                                                        Ibarrechea



II
Carta certificada.

Estimado Sr. Ibarrechea.
                                     (....) No hallamos fundamentos necesarios ni consistentes para declarar el 19 de Noviembre como "Dia Nacional de las Cartas de Amor" como usted pretende.
                                     En las estructuras que conforman nuestra Gran Nación, sus fuertes Instituciones y su inquebrantable vocación por ser cada día más grandes,  no consideramos hacer un alto en nuestros febriles y apasionados debates sobre nuestros intereses para atender a ésta su inoportuna declamación.
                                                                                                                   A.F.


III
Carta certificada.

Sres Diputados y Senadores de la Nación.
De mi mayor consideración:
                                         Me dirijo a Ustedes, sin distinción de colores políticos, con el objeto quieran tener a bien incluir en sus carpetas, el tratamiento del tema denominado "Día Nacional de las Cartas de Amor" oportunamente enviado para su tratamiento y (.....)

                                                                                                           Ibarrechea

IV
Carta certificada.

Sr. Ibarrechea.
                      Conmovida por su loable iniciativa y como mujer y madre que soy y atenta a que desde las mismas instituciones de la Patria, estamos atentando contra el cariño y las esperanzas de la gente, le solicito que junte Ud. un millòn de firmas..(........) Para que èsta su hermosa Iniciativa, tome cuerpo y sea tratada...
                                                                                                               E.C.


V
Carta certificada.

Estimada Diputada
E.C.
                    Me confieso, señora, un afortunado seguidor de su oratoria, un entusiasta partidiario de sus intereses en salvaguardar las Instituciones y un profundo admirador de su lucha por la liberaciòn de nuestros numerosos presos polìticos (............)
                    Asimismo y confesàndole desde ya todo mi respeto, emprenderè la tarea, juntamente con el "Club Social Nosotros Los Muchachos" de juntar el millòn de firmas (...)
                    No olvide y siempre tenga presente, mi insistente invitaciòn a tomar un cafecito...

                                                                                                             Ibarrechea



VI
Carta documento.

Querida Ex.
Me dirijo a Vos y en buenos términos, a los efectos de hacerte saber los siguientes hechos.
a) Recibí sorprendido la carta certificada que te remití el dia..... despachada en la Suc..... y devuelta a  mi domicilio, conteniendo el giro postal sin cobrar por un valor de $.... Ni tipo alguno de explicaciones.
b) Te lo despaché y te reitero que el mismo se encuentra a tu entera disposición.
c) A pesar de que se que trabajas y que ganas lo suficiente para el sustento de nuestros hijos (....)
d) Que por consiguiente, estoy atento a todas las obligaciones de padre a las que nunca voy a renunciar.....

                                                                                                     Ibarrechea



VII
Carta documento.

Me dirijo a Uds como adquirente de una heladera marca (...)  el dia (....) con garantia de dos años y comprada en la Casa de Artìculos para el Hogar (......)  y que
a) Hice el reclamo correspondiente de acuerdo al manual.
b) Que supuestamente la misma fue arreglada.
c) Que como Uds. saben es pùblico y notorio el perjuicio que significa carecer de heladera. (...)
d) Que los intimo para que en un plazo de......
                                                                                                     Ibarrechea


VIII
Carta certificada.

Estimado Sr. Presidente del Club Social Nosotros Los Muchachos
D. Jose Antonio Ibarrechea

"...Todos nosotros, Socios y Amigos de esta Gran Institución que acapara a toda aquella persona destrozada por desdichas y abandonos repentinos, mas aquellos que conformaban el viejo y querido Club de los Corazones Rotos, estamos dispuestos a concurrir al gran corte de calles frente a los Correos estatales y privados, en reclamo de que se apruebe la moción para que finalmente se decrete al 19 de Noviembre, Día Nacional de las Cartas de Amor. Para eso querido amigo, hemos logrado que tanto los partidos políticos de Izquierda, de Derecha y de Centro, nos acompañen con sus bombos, banderas y vinchas y que nuestros cánticos sean canciones de amor."
                                                                                                      W.R.Q.   


IX
Carta documento.

Querido Ex.
Por la misma te intimo a que no envíes más dinero para la manuntención de mis hijos, y sigue tu camino de mujeriego, que es el que elegiste, lejos de todas las bondades que una familia te pueda ofrecer y  (blá blá blá...) Maldita sea! cómo te extraño.
                                                                                                     Tu ex 




X
Carta documento.

Sr. Ibarrechea:
Habiendo tomado conocimiento de su insistencia en que se declare el día 19 de Noviembre como: "Día Nacional de las Cartas de Amor", y que se agregue a las currículas la materia con ése vil propósito, cumplo en comunicarle que Ud. ha sido investigado mediante el proyecto "X"de nuestro Servicio de Inteligencia de la Gendarmería de la Nación y que de no mediar una ratificación de su parte, abandonando este proyecto, nos veremos en la obligación de poner en conocimiento de la opinión publica de:
a) Sus largos y tormentosos amoríos.
b) Sus conflictivas separaciones.
c) Sus deudas impagas. 
d) La cantidad de Redes Sociales a las que es habitué, y (la lista sigue con otros Infundios y mendacidades varias)

                                                                                                     Ministerio del Interior


XI
Carta documento.

Sr. Ministro
Cumplo en informarle que puede Ud, hacer uso de sus fueros, más le recuerdo, que un día los imberbes dejarán de votarlo y allí mismo por sus dichos que hacen agravio a mi persona en la Carta Documento por Ud. remitida, me permitiré el lujo de llevarlo a la Justicia, no sin antes haberle propinado una feroz paliza, de esas que hacen historia, y en una inolvidable escena de pugilato que seguramente sera registrada en el programa "Piñas para todos."
Reserve cama en su hospital preferido.
                                                                                                     Ibarrechea



XII
Carta cerificada.

Querido amigo Ibarrechea
(.........) Así es que debido a la gran ola de despidos que sufren los compañeros carteros, estos mismos y reunidos en asamblea, dicen en voto unánime que adherirán al gran corte de calles en reclamo de la instrumentación del "Día Nacional de las Cartas de Amor." 
Aquellas cartas que dices, amigo escribidor,  ya no se escriben. 
¡Es verdad, apesadumbrado poeta! 
Nosotros los carteros sentimos una vaga desesperanza por ser solo emisarios de malas noticias, vencimientos y citaciones. 
Algún día, como también dicen ustedes, intentarán por ello matar al cartero.
Estamos hartos de eso  y además lucharemos por la preservación de nuestra castigada fuente de trabajo. 
Te mando un abrazo.
                                                                                                        E.D.C 
                                                                                             Secretario Gremial



XIII
Mensaje de texto.

Como Periodista de la cadena (........)
Tengo el gusto de hacerle llegar una invitaciòn para la participaciòn en el programa (....)
donde podrá explayarse ampliamente sobre su proyecto.
                                                                                                  S.B.




XIV
Nota manuscrita dejada en el departamento.

Querido "pata de perro":
                                  Hoy de tarde vine a tu casa, como verás al leer esta nota que te dejo en la mesa de la cocina, me tomé el tiempo suficiente para bañarme, acostarme, acariciar tus almohadas, y ver lo lindo que estás dejando el departamentito a la espera de la visita de tus nietos, también me tomé unos mates vi televisión y te extrañé...
                                 ¿Por dónde diablos andaba usted, mi caballero romántico? 
                                  Bueno amor, sepa que lo quiero mucho y que después de tres horas esperándolo me voy a mi casa. 
                                 Abrì con el juego de llaves que vos me diste.....
                                 Ah! Como en tu cuento "Ráfaga", me olvidé las sandalias en tu placard, porque aproveché una oferta y me compré unas nuevas, me quedan preciosas. Pero te aviso que yo salí por la puerta, no me fui volando ¿Sabes?. Un beso. 
                                 Te quiero, Yo.

                                                                                                 Yo, tu amiga del alma


XV
Carta documento.

En respuesta a su carta documento número (...) de fecha (...) le intimo a que en un plazo de cuarenta y ocho horas fundamente las razones por la cual considera que el día 19 de Noviembre  sea declarado "Dia Nacional de las Cartas de Amor"
                                                                         Lic. G. H. L.
                                         Director General de Ceremonial y Culto de la Nación.



XVI
Carta certificada.

Estimado señor Ibarrechea; Cumplimos en informarle que la heladera en cuestión no soporta los treinta y seis pack de cervezas en lata. El proceso de enfriamiento de una heladera para el hogar, es distinto a la función que Ud. pretende, al efecto le invitamos a ver el nuevo catálogo de heladeras con freezer fabricadas en Brasil (.....) le mantendremos el precio pactado y muy señor nuestro, tenga usted un feliz Cumpleaños.
                                                                                            Javier W.
                                                                                     Gerente de Ventas



XVII
Nota de un noticiero local

(Dice la periodista) Se viene registrando una fuerte movida a través de las redes sociales para que se declare el día 19 de Noviembre como el "Día Nacional de las cartas de amor"
(Agrega el periodista sentado a su lado) Hay cada uno... en fin, pasamos a otro tema de la actualidad nacional, y vamos a hablar de deportes... 
                                                                               Canal de Televisión de dos dígitos



XVIII
Carta documento.

Querida señora,
                        No se si querrá usted, tener a bien explicarme el motivo por el cual, y aparentemente ajena a todas  mis expectativas, ayer, 19 de Noviembre, ni siquiera me llamó para desearme un simple ¡Feliz cumpleaños..!¡Parabêns prà Vocè!
                        Como todos estos últimos años, de este atardecer de mi vida, estuve totalmente solo, bajo la atenta mirada de la Luna que con su brillo austero, me regalaba una tenue sombra que acariciaba mis tobillos, se quebraba en la blanca pared y trepaba como una hiedra desesperada hasta las ventanas abiertas de mi vivienda. 
                       ¿Sabe una cosa? Salí a patear tarritos por las callecitas del barrio, y después entré a la Iglesia de la Santa Cruz. 
                        Es bueno rezar de vez en cuando y pedir por la salud y el bienestar de la gente que uno quiere, de los amigos...
                        Bueno, por este documento, le informo preciosa señora, que sigo plenamente enamorado de usted, y que atento a ello, deseo terminar mis días a su lado. 
                        Consta en Actas.
                        Queda Ud. Legalmente Notificada.
                                                                                       Ibarrechea



XIX
Llamado telefónico

"Escúchame, no puedo ir para estar a tu lado, disculpa mis promesas."
                                                                                        Una de tus amigas


XX
Conversación con el cartero

- Hola negro feo, "cómo andai"
- Qué hacé ché, "bigote pa' tomá sopa", hoy no tengo nada para vos...
- Qué lo parió.
- ¡Ah, escribidor! -grita el cartero mientras se aleja pedaleando su bicicleta azul- ¡Feliz           Cumpleaños, bigotón!














Extraído de la serie:
"Divagues emocionales"
    diceelwalter@gmail.com
    http://diceelwalter.blogspot.com
    Copyright 2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.