TRADUCTOR

jueves, 8 de agosto de 2013

ASÍ NOS INFORMABA DON EFRAIN BISCHOFF


El 30 de Agosto de 1936 se inaugura el monumento en memoria a la aviadora Myriam Stefford, entre Córdoba y Alta Gracia


1936.- En mitad del trayecto entre Córdoba y Alta Gracia, era inaugurado un imponente monumento, semejando un ala de avión clavada en la tierra, en forma vertical, estructura de cemento, de ochenta y dos metros de altura. Habíala hecho construir Raúl Barón Biza, en recuerdo de su esposa, la aviadora Myriam Stefford. Su verdadero nombre fue Rosa Martha Rossi, nacida en Lucerna, Suiza, el 30 de octubre de 1905. Filmó varias películas en Europa y vino a nuestro país al casar con aquel adinerado argentino.
Con el avión “Chingolo” el 18 de agosto de 1931 emprendió un raid por las entonces catorce provincias, tras de obtener su brevet y tener experiencia de pocas horas de vuelo. Luis Fuschs, piloto alemán avezado durante la primera guerra mundial, le acompañó como mecánico. Tras varias peripecias y cambiar de aeroplano -”Chingolo II”- al volar de La Rioja a San Juan cayó en Marayes, el 26 de agosto de 1931, muriendo ambos. Barón Biza hizo proyectar el original monumento con el ingeniero Fausto R. Newton y el 26 de agosto de 1935 colocóse la piedra fundamental, con la presencia de Amadeo Sabattini y autoridades. La construcción, iniciada en seguida, quedó terminada el 26 de agosto de 1936.
Allí, bajo una impresionante lápida negra, se colocaron los restos de Myriam Stefford. El 30 de ese mismo mes y año, fue inaugurado, efectuándose en Córdoba una concentración de varias delegaciones de clubes aéreos del país.
¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!  Don Efraín U, BISCHOFF (www.efrainubischoff.com.ar)
Un pequeño aporte de www.diceelwalter.blogspot.com en memoria del Ilustre Efraín Bischoff

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.