TRADUCTOR

viernes, 3 de mayo de 2013

¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE ME GUSTAS?

Bienvenido a bordo.

Así reza el cartel ubicado en el colectivo interurbano.
Busco un asiento para dormir durante el viaje.
Y me duermo.

Yo siempre me duermo bajo el murmullo monótono de un motor Mercedes Benz.

Pensando cuánto tiempo hace que me gustas.


Y sueño. 
Te sueño, hamacándote en el columpio colgado de la rama de un árbol.

Te ríes mientras juegas.

Y corres.
Corres con tu muñeca pepona bajo el brazo, y entras a tu casa.

Lees. 
Te veo leer un cuento de princesas.
El príncipe que sale dibujado en aquellas páginas es rubio, tiene ojos claros, lleva un reluciente espadachín para matar Moros en la costa y para eso monta un brioso caballo blanco con raros arneses dorados.
Yo soy el Moro que te ha secuestrado princesa, pero después de dormir en mi campamento,  tu decides escaparte conmigo.
Te gusta la música que yo escucho, me dices.
Por eso,  a la hora de la merienda, le cuentas a tu madre que esos cuentos son tontos.
Es lindo soñar con vos.

Desde aquellos tiempos me gustas.

La luna parece temblar en el río.
Tu me sueltas la mano.
Hay eclipse.
Un eclipse entre la luna, mi cuerpo, y tu cuerpo que se va desnudando lentamente, audazmente, como un felino cazador nocturno agazapado entre las malezas.
Y te arrojas al agua.
El agua sale esparcida, como pétalos al viento.
Como perlas de un roto collar brincando por el piso.
Y me mojas.
Todo a tu alrededor brilla.
Por eso me encanta soñar con vos.

Desde aquellos tiempos me gustas.

Estás enfermita.
Tienes algo de fiebre.
La fiebre te hace tiritar,
Tomas la medicación y toses.
Te abrazo.
Me siento a tu lado y quiero contarte un cuento.
Me miras, sonríes.
Y cierras los ojos.
Todo oscurece, aún con un dulce encanto ensoñador.
Y yo despierto.
Qué cosa esto de tener que soñarte...

Desde aquellos tiempos me gustas.
Me parece.




diceelwalter@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.