EDITORIAL
Gastar 36 mil dólares por mes en la ex pareja de Alberto, es un lujo que no nos podemos permitir
Por Walter R. Quinteros
En el día de ayer el presidente Javier Milei le solicitó a la Justicia retirarle la custodia a Fabiola Yañez en España. Fue claro: "Le pedí a la Ministra de Seguridad, @PatoBullrich, que eleve un informe a la justicia sobre el sin sentido de mantener una custodia a la exprimera dama y expareja del expresidente. Seguro que la Justicia evaluará este pedido positivamente. Los impuestos de los ciudadanos son para mejorar la vida de la población. No para privilegios de quienes no llevaron con austeridad la investidura". Dicho esto y por la misma red social X, Patricia Bullrich le respondió al mandatario: "Presidente, ya hago el informe de manera inmediata y se lo elevo a la Justicia".
Podemos observar en este detalle que las comunicaciones internas no existen sino, parece son exclusivas para el llamado "círculo rojo" del presidente.
Como sabemos todos, la ex primera dama Fabiola Yañez reside en España, y mantiene una fuerte disputa legal con el ex mandatario Alberto Fernández por supuesta violencia de género.
Queda claro que los argentinos no ganamos para sustos. En cada detalle estamos atentos y elongamos para practicar el deporte nacional de polemizar y en las últimas polémicas por cierto, se destacaba el costo que para el país significa la custodia de Fabiola Yañez en el exterior.
Bastara que se filtraran imágenes de la ex primera dama cenando en un costoso restaurante de la capital española para recibir el Año Nuevo, con la presencia de custodios personales, donde a ella se la ve cenando junto a un hombre que sería su nueva pareja.
Ni lerdos ni perezosos, desde La Libertad Avanza presentaron un proyecto para eliminar la custodia para ex mandatarios en el exterior y que en el caso de Yañez implica un gasto de 36 mil dólares mensuales para el Estado argentino. Fue la diputada Marcela Pagano quién impulsó el proyecto para limitar la custodia personal a la que acceden los ex mandatarios y sus familiares una vez finalizado su mandato. Para eso, hay que modificar el Decreto 735/2023 firmado por el expresidente Alberto Fernández días antes de dejar la Casa Rosada.
Hacer política en Argentina parece que se enmarca en vivir de la teta del Estado y eso, sabemos, se encuentra muy alejado de los preceptos aquellos que hablan de que la actividad política tiene como objetivo hacer cambiar o progresar la sociedad mediante leyes, acuerdos, pactos, arreglos, decisiones, que son fruto de reuniones, que normalmente se plasman en actas, decretos, directivas, órdenes, normativas, etc.
Como todo mérito Fabiola Yáñez era la pareja de Alberto Fernández, uno de los más lamentables presidentes que supimos tener. La pregunta sería: ¿Qué hizo Fabiola Yáñez por nuestra Patria para que gastemos tantos miles de dólares por mes en ella?
Un circo de polémicas, eso es lo que hizo. Y empecemos por recordar aquel 13 de agosto del 2021 cuando desde el periodismo comenzamos haciendo circular una foto del 14 de julio del 2020 en plena pandemia del COVID-19, donde se la veía junto al entonces presidente Alberto Fernández y, a otras personas en la celebración de su cumpleaños.
Y ya que estamos, sin el distanciamiento exigido ni barbijo.
Y sigamos recordando que las reuniones sociales en espacios cerrados estaban prohibidas por Decreto de quien estaba a su lado que, para justificarse nos decía al día siguiente: "El 14 de julio, día de cumpleaños de mi 'querida Fabiola', ella convocó a una reunión con amigos y un brindis que no debió haberse hecho. Lamento que haya ocurrido. Mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados, que evidentemente no los tuve".
Aquí estamos tapados en deudas, con el ARCA listos para controlar las PyMES.
Y en Fabiola Yáñez se gastan más de 43 millones de pesos al mes.
Y todavía seguimos pagando esas, y otras fiestas.
Que sea justicia, de una vez.
Comentarios
Publicar un comentario
El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.