POLÍTICA
Llaryora plantea que la lucha contra el narcotráfico requiere un "cambio de paradigma" en materia de seguridad
Hacemos Unidos por Córdoba insistirá con el proyecto de incorporar personal de las Fuerzas Armadas en la Fuerza Policial Antinarcotráfico.
El legislador Miguel Siciliano aseguró que la iniciativa que se tratará en la Unicameral representa "un paso más para fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, articulando esfuerzos entre las provincias, la Nación y diferentes cuerpos de seguridad".
La propuesta estaba había sido incorporada dentro del Presupuesto, sin embargo los bloques opositores reclamaron quitarlo y tratarlo en una ley particular.
"El proyecto incorpora la posibilidad de que personas con formación en las FuerzasArmadas ingresen a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), tras cursar y aprobar un trayecto formativo específico orientado a la persecución del narcotráfico, diseñado y aprobado por la autoridad educativa de Córdoba", expresó Siciliano.
En junio pasado el gobernador Martín Llaryora aseguró que el Ejército "es hoy una fuerza de la democracia” y planteó la necesidad de reformar la Ley de Seguridad Interior para combatir el narcotráfico.
Este año los escándalos que envolvieron a diferentes esferas de la Policía de Córdoba también salpicaron a la FPA con la detención de seis uniformados y la imputación del fiscal de lucha contra el narcotráfico, Raúl Ramírez.
(Cba24n)
Comentarios
Publicar un comentario
El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.