MANDEN FOTOS, COSO

Por Walter R. Quinteros

Empecemos por Cruz del Eje 

Preguntas para la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de empleo, Emprendedurismo e innovación que ningún "periodista pautero" les hará jamás:

¿Qué tasa impositiva paga un emprendedor?
¿Cómo se llama la resultante entre ventas menos los costos y gastos de la actividad?
¿Cuántos impuestos y tasas paga un comerciante en Cruz del Eje?
¿Qué es el emprendedurismo?
¿Cuál es el concepto de innovación?

Manden fotos de las caras de los funcionarios, coso.

Porque todos se darán una vuelta por IA, Google o Wikipedia buscando aquellas palabras bonitas que los satisfaga y para entenderlas mejor que las explicaciones que dan los señores contadores antes de caer en las garras de la AFIP que tiene cero código de empatía.

¿Cuál es la idea?

"Definen al emprendedurismo como las actividades de un individuo o un grupo, dirigidas a iniciar actividades económicas en el sector formal bajo una forma legal de negocio". 

Tenemos entonces que esta definición dejaría fuera a todas aquellas personas que realizan actividades dentro del sector informal de la economía.

"El emprendedurismo tiene la capacidad de crear, manejar y ejecutar determinados proyectos. El proceso comprendería la transformación de una idea primaria en un producto, servicio o en un negocio". O sea que; La diferencia principal entre un emprendedor y un comerciante radica en su enfoque y experiencia. Tomen.

Un emprendedor es quien crea un producto o servicio innovador para ofrecer en el mercado.

Un comerciante es alguien más canchero que ya tiene experiencia en el negocio y se enfoca en la compraventa de productos, utilizando conocimientos previos para evitar problemas y seguir una estrategia establecida. 

En resumen: Vayan todos a preguntarle a ésa repartición. No se si le van a quitar las dudas,  pero seguro le van a ofrecer un puestito en alguna Feria, lo van a invitar a ofrecer sus productos y le dirán palabras técnicas y bonitas para que abonen las tasas municipales. 
Ésa es la idea.

En serio, manden fotos, coso

¿Una mamá publica fotos dándole la teta a su bebé?
No, porque es obligación de los padres alimentar, vestir, cuidar, educar, a su bebé, ponele.

¿Por qué los funcionarios se hacen fotografiar y se publican por hacer lo que tienen que hacer? Esto otro es porque tienen una personalidad histriónica, necesitan fotos que —con dinero ajeno—, quieren mostrar lo que no son, o pueden querer mostrar una exagerada exaltación de su falsa personalidad. Crean una figura para llamar la atención y ser considerados. Es decir, lo hacen para mostrarse como centro de atención. 

¿Acaso médicos, militares, docentes y otros profesionales publican sus obligaciones? Les digo esto porque el intendente de mi pueblo, se saca fotos mirando como trabajan los empleados municipales arreglando una calle poca estratégica. Tenemos; Fotos intrascendentes, menos planificando, laburando o haciendo valer su palabra. Para ser medio pragmático, bastaba con que Prensa —si es que existe—, publique el plan mensual de obras. Tipo Adorni.

¿Acaso no lo votaron para eso? ¿O lo votaron para que tenga buen sueldo y muestre su mejor perfil al fotógrafo bien al estilo radical? Manden fotos, coso.

Sigamos por Córdoba

¿Cómo se le "llama" al que "prende" fuego a los campos? 
¿Encendedor? ¿Prendedor? ¿Descuidado? ¿Canalla? ¿Jodepú?

Entre otras cosas, sepamos todos que tenemos policías ejemplares, fenómenos con vocación, salvan vidas, son personas preparadas, servidores públicos dignos de ser reconocidos, y no se nos debe caer ningún anillo por decirlo y mostrarlos. Tienen huevos, pasan frío, soportan el calor con sus chalecos antibalas. Pero no tienen el estúpido ego de mostrarse en fotos.

Pero hay otros que de Mercado libre, pasaron a Mercado pago y de ahí a Mercado preso.

Ahora entremos de lleno al País

Más de ochenta días y el pequeño Loan y todas nuestras inocentes criaturitas que no supimos cuidar, siguen sin aparecer. 

Ahora vienen las fotos de perfil con barbijo incluído

En un editorial que publiqué por el 2020, y que titulé "Algo raro se cocina", me tildaron de loco, antipatria y no se qué otra barbaridad más por decir lo mismo que el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió recién por estos días. Se trataba de esa cosa, coso, de que la estúpida cuarentena por el coronavirus se prolongaba por más tiempo que el necesario solo por motivos políticos. Ya sabemos cuáles fueron los motivos políticos. Cómo me gusta cuando el tiempo le da a uno la razón. Devuelvo insultos con intereses, coso.

¿Qué era el ASPO? Era el aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. ¿Y el DISPO? Era el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. ¿Quién fue el guitarrero, mujeriego, inútil y cantor que los dispuso? Un tal Alberto Fernández, el peor presidente de Argentina de todas las épocas y lo hizo entre el 20 de marzo de 2020 y el 6 de junio de 2021, hubo 336 días de restricciones. Eso si, esperó que su jefa volviese de Cuba con instrucciones nuevas.

Vamos de nuevo, en 336 días hubo 22 decretos. Son 15 meses en que durante la pandemia, hubo prohibición de actividades presenciales y de acercamiento entre personas. ¿Y los familiares enfermos? ¿Y los adultos mayores aislados? ¿Y las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales? ¿Y qué le decimos ahora al exintendente que cantaba cuarteto? ¿Y a la CONMEBOL  que autorizó a Enzo Pérez jugando de arquero?

Ah, pero recordemos que con los pantalones bajos, Fernández creó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un subsidio económico de $10.000 a cobrar en aquel abril para paliar la situación económica por el caprichoso parate de la actividad y estaba destinado a personas desocupadas, trabajadores informales y monotributistas de categorías bajas.

Eran los días en que el censurado periodista Santiago Cúneo anunciaba algo que luego se hizo realidad. Entraban "gatos" a la quinta presidencial a matar los ratones de "pitoduro" Alberto. Y después vino la difusión de la foto del cumpleaños de su querida Fabiola en Olivos. Acordate coso, en plena cuarentena estricta. Toque de Queda. Comunicado número uno. Algo así. Los giles usábamos barbijos hasta en las fotos de perfiles de Facebook o con máscaras tipo soldadores para justificar tamaño atropello a nuestras libertades. 

Recuerdo que para ir al supermercado y por mi edad, debía ingresar de 7 hasta las 8 de la mañana. No caminar más de 500 mt para allá o para el otro lado. No estornudar, no toser, no reir, no llorar, no coser —con "s"—, no bordar ni abrir la puerta para ir a jugar, coso.

Manden foto de políticos leyendo lo que sigue

"La prensa es, por excelencia, el instrumento democrático de la libertad y es más valiosa por la consideracion de los males que evita que por la certidumbre de los bienes que produce". Lo dijo Alexis de Tocqueville.

"El pueblo debe ser testigo del modo cómo ejercen sus mandatarios la soberanía delegada por él". Lo dijo Juan Bautista Alberdi.

"El pueblo no debe contentarse con que sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal".  Lo dijo Mariano Moreno.

Lea sobre eso presidente Javier, esta columna le llega.

MESITA, NICKI NICOLE, EMILIA, TIAGO PZK: "Una foto"


(diceelwalter.blogspot.com)
(Foto: Gonzi Chonchi)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA CASTA POLÍTICA CORDOBESA SIEMPRE SE ACOMODA

LO MIRÓ CON MISERICORDIA Y LO ELIGIÓ

JAVIER MILEI EN SU SALSA

TUFILLO