LOCALES
Más rápido, más lejos, más libres
El gobernador Martín Llaryora inauguró ayer las autovías Calamuchita y Punilla, lo que permitirá dotar de mayor seguridad vial a los vecinos y mejor conexión a los turistas. Los trabajos implicaron una inversión provincial que asciende a 230 millones de dólares.
Con un acto que comenzó en la plaza Próspero Molina de Cosquín y concluyó en la rotonda ubicada kilómetros antes del acceso a Alta Gracia, Córdoba refuerza su compromiso con el turismo y la seguridad vial, con 50 nuevos kilómetros de autovías.
“Córdoba creció 400.000 habitantes más en el último censo. Y en eso tuvo que ver la infraestructura, la posibilidad de venir a lugares hermosos, con comunicación. Es la infraestructura lo que nos está dando el salto cualitativo y de diferenciación con el resto de las provincias hermanas, volviendo a Córdoba uno de los lugares más atractivos para vivir y para invertir”, sostuvo Llaryora.
El Gobernador recorrió ambas autovías. Desde Molinari, en Punilla, a bordo de un vehículo de la Asociación Cordobesa de coleccionistas de autos antiguos, atravesó el valle para llegar a la ruta C-45.
Mientras tanto, en Punilla y Cruz del Eje
La Policía Ambiental liberó fauna silvestre rescatada en los diferentes procedimientos y rehabilitada en dos centros de rescate.
En los departamentos Punilla y Cruz del Eje, la Policía Ambiental regresó a la naturaleza a 107 ejemplares de fauna silvestre rescatados en distintos procedimientos de control que tenían el alta veterinaria de los centros de rescate.
Se trata de 100 aves paseriformes, tres caranchos, un alicucu y tres armadillos que luego de ser rescatados por la repartición debieron realizar una cuarentena y rehabilitación en el Parque de la Biodiversidad y en el Tatú Carreta, una acción favorece a la biodiversidad provincial.
Además de ser una reintroducción significativa por la cantidad de ejemplares que van a tener una segunda oportunidad, se liberaron ocho ejemplares de rey del bosque. Las poblaciones en Córdoba de esta especie tienen serios problemas de conservación y se encuentran en la categoría de “En Peligro” de extinción.
"Estas iniciativas nos ponen muy contentos, porque hay mucho trabajo detrás de cada liberación y estas alianzas exitosas con los centros de rescates, nos impulsan a continuar protegiendo los recursos naturales. En esta ocasión pudimos devolver a su hábitat a más de 100 ejemplares silvestres que nunca debieron salir de allí", enfatizó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.
Entre los plumajes coloridos de los distintos pájaros que habitualmente suele liberar Policía Ambiental, tuvieron su momento aves más grandes como los caranchos y el alicucu. También un piche llorón, un quirquincho grande y un mataco bola, que fiel a su estilo salieron y se camuflaron entre la vegetación del lugar.
Las sueltas se realizaron en diferentes postas próximas a zonas rurales de Quilpo y Cuchi Corral según las indicaciones de los especialistas y los lugares de distribución de cada una de las especies.
(HOY DÍA CÓRDOBA)
Comentarios
Publicar un comentario
El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.