SOCIEDAD
Es como que nos gustase recibir de madrugada todas las malas noticias
Y nos bombardean con ellas antes de decirnos buen día: Pero ha fallecido Brigitte Anne-Marie Bardot. actriz, cantante y escritora francesa, recientemente retirada del espectáculo y de los medios, reconocida por haber sido icono de la moda y símbolo sexual de mediados del siglo XX, además de activista de derechos de los animales, fundadora y presidente de la fundación que lleva su nombre.
Le decían "Bichette".
Fue gracias a Boris Knyazev, un coreógrafo y maestro de ballet ruso que enseñó a Brigitte Bardot en el Conservatorio de París durante tres años en su juventud, y su severa exactitud que Bardot aprendió a moverse con gracia, desarrolló una figura plegable y creó su andar famoso, inolvidable, irrepetible que le sirvió para toda la vida.
Brigitte Bardot está considerada como un mito erótico y sex-symbol de los años 1950 y 1960. Su gran belleza y sensualidad natural comenzaron a mostrarse en la adolescencia, etapa en la que apareció por primera vez en el cine: tenía 18 años, era 1952 y se trataba de la película Le trou normand.
Ese mismo año, se casó con el primero de sus cuatro maridos, el director de cine Roger Vadim. Fue una de las películas dirigidas por Vadim, Y Dios creó a la mujer, en 1956, que la lanzó a la fama de la mano de Jean-Louis Trintignant. Una de las escenas protagonizadas por Bardot muestra a su personaje bailando descalza sobre una mesa y está considerada como una de las escenas más eróticas de la historia del cine.
Luego, protagonizó la película de Jean-Luc Godard de 1963 Le Mépris. Por su papel en la película Viva Maria! (1965), dirigida por Louis Malle, fue nominada en los Premios BAFTA como Mejor Actriz extranjera.
Se retiró de la industria del entretenimiento en 1973. Actuó en 47 películas, también en varios musicales y grabó más de 60 canciones. Fue galardonada con la Legión de Honor en 1985, pero se negó a aceptarlo.
A partir de entonces, se dedicó a la promoción de los derechos de los animales. En 1986 creó la Fundación Brigitte Bardot para la protección de los animales en peligro.
Durante la década de 1990 generó controversia al criticar la inmigración, la islamización y el islam en Francia, y ha sido multada cinco veces por «incitar al odio racial».
En 2010 el partido Alianza Ecologista Independiente le ofreció presentarse como candidata a la Presidencia de Francia.
En enero de 2013 anunció que pediría la nacionalidad rusa tal como lo hizo Gérard Depardieu si las autoridades de su país sacrificaban a dos elefantes enfermos, pues es una activa defensora de los derechos de los animales.
En la década de 2020, durante la pandemia de COVID-19, se posicionó a favor del movimiento antivacunas y en contra de la política sanitaria de Emmanuel Macron.
Bichette, había nacido en París, el 28 de septiembre de 1934, nos dejó hoy.
Comentarios
Publicar un comentario
El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.