POLÍTICA
Cada uno con su libreto

Por Emilia Ferragni
Juan Grabois es uno de los que respalda más fervientemente a Cristina Kirchner, sobre todo después del fallo adverso de la Corte Suprema que la dejó presa. “El amor que le debemos a nuestra patria, a nuestro pueblo. Y Cristina no es un amor tibio: es un amor dispuesto a sacrificarse, a dar la vida, que no es una frase de Montoneros sino de Jesús. A dar la vida por los amigos, como nosotros estamos dispuestos a dar la vida por nuestra amiga, por nuestra dirigente Cristina Fernández de Kirchner”, exclamó a viva voz.
Es curioso, porque a fines de octubre de 2021, el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos manifestó que le “hace ruido” la fortuna de la familia de los Kirchner. Asimismo, subrayó que “a la base no le hace ruido” y destacó que “la regeneración de la política implica necesariamente un voto de simplicidad de vida”.
En esos días, Grabois sostuvo que la familia Kirchner tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”, y, en la misma línea, declaró estar de acuerdo con la política de los berlineses, quienes sostenían la necesidad de poner a disposición las propiedades ociosas y especulativas “al servicio del pueblo”.
Por su parte, afirmó: “No pienso que esté mal tener un patrimonio importante, pero los políticos que se admiran como Merkel o Biden tienen patrimonios superiores a los de Argentina y nadie los investiga demasiado”.
Y expresó: “Este tema no es un tema de la agenda de la gente, que está pensando en tener un techo, trabajo, salud, y no en estas cosas. Es parte del divorcio de la agenda de los políticos con la gente. Es un tema del morbo de buscar siempre la parte oscura, la parte negativa”. “Hay una fascinación por lo sucio, que da da clicks, y audiencia, y lo otro no”, afirmó.
Tribuna de Periodistas
Comentarios
Publicar un comentario
El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.