LA MODA PARA ESTE OTOÑO-INVIERNO

SOCIEDAD

Esto es todo lo que va a triunfar 

Por Berta de Miguel

Es una realidad: la moda siempre va un paso por delante. Ahora que estamos empezando a poner en marcha las tendencias de la primavera y que apenas hemos entrando en el entretiempo —ni siquiera ha llegado el calor—, el ‘fashion month’ ya ha puesto sobre la mesa algunas de las propuestas más potentes de cara al próximo otoño-invierno.

Así funciona el universo estilístico y, sobre todo, la pasarela. Todo empezó con Copenhague, seguido de Nueva York, Londres, Madrid, Milán y París, entre otras grandes capitales de la moda. Han sido semanas intensas, que nos han dejado infinita inspiración de ‘street style’ por parte de las prescriptoras y, sobre todo, muchas claves de estilo para poner en práctica las tendencias de la próxima temporada.

Las auténticas ‘insiders’ ya están repasando los desfiles y guardando todas las ideas para armar sus próximos ‘looks’ de otoño-invierno 2025/2026. Si quieres adelantarte, toma nota de estos ‘highlights’:Un color: el mostaza. Es hora de decir reemplazar al amarillo mantequilla del verano.

Adiós a los vaqueros ‘wide leg’. En otoño, tus ‘jeans’ serán rectos o no serán.

Una prenda infalible: la blazer estructurada. Cuanto más grandes sean las hombreras, mejor.
Las transparencias siguen siendo las protagonistas de los ‘looks’ más sexis.

Sí al ‘animal print’, pero de serpiente. El leopardo y la vaca quedarán en un segundo plano.
Botas XXL. Por encima de la rodilla o voluminosas, tú eliges.

El color más elegante: el marrón chocolate. Será protagonista de vestidos y conjuntos.

Sí al maximalismo, de la mano de prendas con volumen y brillos.


1) Transparencias. Chanel confirma que el tul seguirá siendo muy tendencia el próximo otoño-invierno 2025/2026. Esta vez, lo veremos en su versión más romántica, a través de colores como el rosa palo y acompañado de prenda.

2) Transparencias. Por su parte, Dior le confiere a este tejido vaporoso un enfoque más onírico, mediante tonalidades crudas y combinándolo con diseños bohemios, como la falda de encaje, buscando un resultado ‘effortless’.



3) Un color: el mostaza. Si la primavera-verano 2025 ha estado marcada por el amarillo mantequilla, el otoño lo estará por su versión más oscura y cruda. Además, irá acompañado de prendas de inspiración técnica, como este dos piezas de pantalón y camisa de Lacoste.


4) Un color: el mostaza. El denim también se teñirá de este tono, tal y como propone Victoria Beckham, que ha llevado el amarillo a su versión más sofisticada con este set ‘oversize’ de camisa y ‘jeans’.


5) Adiós, vaqueros ‘wide leg’. Las firmas que dominan el estilo boho han hablado: es hora de traer de vuelta los ‘jeans’ rectos. De tiro medio —o bajo—, muy largos y con detalles como la abertura en el bajo, tal y como propone Chloé.


6) Adiós, vaqueros ‘wide leg’. Además, irán acompañados de prendas y accesorios hippies con mucho protagonismo. Blumarine apuesta por un cinturón de hebilla maxi con brillos y una blusa romántica para crear el ‘look’ de entretiempo perfecto.


7) Una prenda infalible: la blazer estructurada. La era ochentera está de vuelta —en términos estilísticos— a través de recursos como las hombreras en las americanas. Además, serán la prenda estrella de todo ‘outfit’, pues se llevan en versión rockera y en tonalidades llamativas, como este diseño rojo y con broche con cadena de Isabel Marant.


8) Una prenda infalible: la blazer estructurada. Para adaptarla a un ‘look’ más sofisticado, apuesta por diseños sobrios como los pantalones de traje o de efecto piel y combínalas con blusas de estilo ‘lady’, como esta con lazo de Pedro del Hierro.


9) ‘Animal print’ sí, pero de serpiente. Es hora de relegar el leopardo, la vaca y la cebra a un segundo plano para dar el protagonismo a la serpiente. Este otoño-invierno no solo estará presente en los accesorios, también en las piezas troncales de un ‘look’. Si te gusta arriesgar, apuesta por un conjunto como este de Roberto Cavalli.


10) ‘Animal print’ sí, pero de serpiente. ¿Quieres hacerte con una prenda que marque la diferencia? Entonces, elige una chaqueta, una ‘blazer’ o una blusa que puedas combinar con vaqueros y pantalones de traje. Lo tienes.


11) Botas XXL. El calzado se ha propuesto llevarse toda la atención de tus mejores ‘looks’. Acne Studios sorprende con este diseño maxi en contraste con el delicado vestido semitransparente.


12) Botas XXL. También puedes escoger un diseño ‘over the knee’ como este de Balmain en color granate y combinarlo con un ‘total black’ para dar todo el protagonismo a las botas.


13) El color más sofisticado, el chocolate. Es la versión otoño-invierno 2025/26 del ‘cherry red’ que nos ha conquistado este año. Es elegante, sobrio y muy cálido, lo que lo convierte en un tono realmente favorecedor. Palabra de Fendi.


14) El color más sofisticado, el chocolate. Tus prendas más especiales se teñirán de marrón, como este vestido satinado de Ganni, perfecto para un ‘look’ de invitada de invierno.


15) Maximalismo. Firmas como Zimmermann nos recuerdan que el ‘más es más’ también es un acierto. ¿Cómo llevarlo? Por ejemplo, a través de prendas muy voluminosas, como esta blusa de tul con lazos ideal.


16) Maximalismo. Sí al ‘glitter’ a diario, sobre todo, si lo llevamos de la mano de piezas desenfadas y relajadas como este impresionante vestido de lentejuelas de Rabanne.

(Cosmopolitan)


Comentarios