COPA LIBERTADORES: EL CUARTO TÍTULO PARA FLAMENGO

DEPORTES

Flamengo se ha consolidado como el club brasileño con más títulos en la competición


Danilo celebra gol en final de Libertadores. Foto: Gilvan de Souza / Flamengo

Perú - Brasil tiene un nuevo rey absoluto en Sudamérica. En Lima, Flamengo derrotó al Palmeiras por 1-0 y ganó la Copa Libertadores por cuarta vez. Ahora, el Rubro-Negro (Flamengo) se erige como el máximo ganador brasileño de la principal competición continental de clubes. Hincha del Flamengo desde la infancia, Danilo fue el héroe inesperado del título. En el minuto 22, el defensa anotó un cabezazo imparable y decidió el título para el Flamengo.

El partido en Lima fue extremadamente tenso, con pocas ocasiones claras. Flamengo dominó la posesión la mayor parte del tiempo, pero solo logró un disparo a puerta, el cual provino de un cabezazo de tiro libre de Danilo que aseguró la cuarta Libertadores de los cariocas.

La victoria del Flamengo también le dio a la afición del club carioca la ansiada revancha de la final de 2021. En esa temporada, el Flamengo sufrió su única derrota en una final de la Libertadores, precisamente contra el Palmeiras.

El Flamengo, campeón de las Américas, llegará a Río de Janeiro este domingo para una gran celebración con su afición. El próximo miércoles, el Rubro-Negro podría ganar otro título: el Campeonato Brasileño. Una victoria sobre el Ceará en el Maracaná es suficiente para asegurar su noveno título en la principal competición nacional.

Flamengo empezó con más fuerza y ​​dominó el ataque. La primera buena oportunidad llegó en el minuto 14. Varela realizó una gran jugada y encontró a Bruno Henrique, quien avanzó y disparó por encima de la portería del Palmeiras. En la siguiente jugada, en un hermoso contraataque, Samuel Lino también apareció con fuerza por la izquierda y disparó desviado.

Con el paso del tiempo, el Palmeiras reforzó su marcaje y el impulso del Flamengo se desvaneció. El equipo paulista no creó muchas ocasiones claras, pero el partido se volvió más equilibrado, con muchas faltas y disputas en el mediocampo.

La segunda mitad comenzó con una buena ocasión para el Flamengo. A los seis minutos, Murilo dio un mal pase, Bruno Henrique recuperó el balón y se lo pasó a Arrascaeta, pero el disparo del uruguayo fue atajado con maestría por el defensa Gustavo Gómez.

El partido seguía igualado, pero en el minuto 22, Flamengo se adelantó. Tras un saque de esquina, Danilo superó a la defensa del Palmeiras y cabeceó el balón al fondo de la red, superando al portero Carlos Miguel.

Perdiendo en la retaguardia, el Palmeiras amenazó en el minuto 25. Tras un centro al área, Murilo remató y el balón rozó la portería de Rossi. El Palmeiras creó su mejor oportunidad en el minuto 43. Tras otro centro al área, Vitor Roque remató, pero Danilo realizó una parada crucial para impedir el gol del equipo carioca en Lima. Tras este momento de extremo nerviosismo, la afición del Flamengo por fin pudo celebrar su cuarto título en la grada.

O DÍA Esportes (Brasíl)




Comentarios