EDITORIAL
El mundo conspira contra nosotros, los que colgamos los ganchos en las líneas gratuitas de la felicidad
Por Walter R. Quinteros
Magis era como una mujer hermosa por dentro y por fuera, no fingía, te miraba a los ojos con calma, con ese aplomo que solo tienen las guapas al hablar, y tomaba una postura sincera con nosotros, ya que no era parte de su esencia ser falsa para ganarnos. Magis tenía actitud.
Ella siempre nos daba lo mejor en todo momento, nos hacía felices, porque tal vez, para eso fue preparada, y nada esperaba recibir de nosotros. Magis era la felicidad, por que al tenerla, no nos preocupábamos del que dirán, pues sabíamos de sus reglas y ella era compinche de nuestra necesidad.
A veces, en nuestros días complicados y problemáticos, donde nos encontrábamos con ganas de no hacer nada, nos refugiábamos en su amabilidad, pues ella sabía eso de conformarnos en nuestros momentos difíciles y en los de ocio también, pues siempre se mostraba dispuesta a brindarnos esparcimiento, bien de empática y generosa era Magis.
Y era honesta. Porque nos decía que era una aplicación que robaba señales de TV, de cable, música, series y películas para que nada paguemos por nuestros momentos dichosos.
La felicidad tiene fin, la tristeza no.
La Justicia argentina ordenó en las últimas horas el bloqueo de todos los dominios relacionados con el servicio ilegal de televisión por internet Magis TV. En la sentencia, se le exige a Google que impida el uso de la aplicación en su sistema operativo Android.
El pastor Martin Niemöller, escribió algo parecido a esto que ahora me viene a la mente:
"Cuando vinieron a llevarse las antenas de TV,
no protesté,
porque yo tenía cable.
Cuando vinieron a llevarse el cable,
no protesté,
ya que yo tenía Fútbol Libre por internet.
Cuando vinieron por el Fútbol Libre,
tampoco protesté,
porque tenía Magis gratis en mi celular.
Ahora vinieron por Magis TV.
y ya es demasiado tarde
para protestar".
Magis TV —pequeños rufianes—, es el mayor servicio ilegal de Televisión por Protocolo de Internet de Latinoamérica por su volumen de usuarios. En los últimos seis meses, 55 millones de personas nos colgábamos de esta APP, tanto en Argentina como en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela.
Ayer a la mañana, la Justicia ordenó la detención de cinco personas en procedimientos simultáneos en Argentina y Brasil. También desmantelaron 675 sitios web y 14 aplicaciones ilegales de streaming y música.
El juez que dio la orden se llama Esteban Rossignoli y está a cargo del Juzgado 4 de San Isidro. Hay veces en que los jueces malondones no saben que hay cosas que no resuelven nuestros problemas, pero que si nos hacen felices. Maguis nos regalaba más de 1.200 canales.
La operación para acabar con tanta dulzura, se llama Operación 404, va "contra la piratería audiovisual iniciada en Brasil, y que contó con la participación de entes gubernamentales de Argentina, Perú, Reino Unido y Estados Unidos".
El mundo conspira contra nosotros, los que colgamos los ganchos en las líneas gratuitas de la felicidad.
CACHO CASTAÑA: "La reina de la bailanta"
(diceelwalter.blogspot.com)
Comentarios
Publicar un comentario
El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.