TRADUCTOR

viernes, 7 de diciembre de 2018

ELIANA SOL COSSY: POEMAS

Estuve ahí


Lo que me acuerdo de esa Tarde era la plaza cotidiana
Pero no ordinaria de Tortuguitas.

y ahora después de caminar todo el sábado
y hoy haber llegado a avenida Rivadavia
es que la frase en el bar y la barra
sea en San Telmo o acá
en esa plaza perpetua que se disputa todo
porque después de esa plaza
tuvimos que volver a empezar
o siquiera no había principio
yo si!
yo si quiero entregar un corazón ajeno

y por primera vez pude gritar en la estación
plaza miserere línea A
que quería dejar que todo vuelva a comenzar
como con el Big-Bang
y puedo citar otros versitos más

en este tren -el de hoy- el del 28 de julio

Tuve
Sentí
Sentí tristeza
por la propiedad de mi corazón

y también hoy hace frío

y uno quiere desmesuradamente

como si habláramos de carne

a alguien que no lo quiere a uno
otro lugar común y concurrido

__no se puede huir
pero nadie habló de prohibir un llanto
est. línea A
más lugares comunes para el mundo



Ex-Misiones

la noche fue iniciada sin estrellas
Luego fueron de a una
_____Y el mundo fue iniciado
Para que tu cuarto tenga esa ventana
/En el costado derecho
Arriba
Arriba nuestro
Y debajo estrellas encendidas de a una

/Y tengo que empezar a hablarte de nosotros
Para que no quede un hueco en este poema
Un poema de amor puede ser escrito sin nombres

Puede si detallo tus manos
si empiezo a describir tu baño
Tu baño al igual que tu boca

Un lugar donde poner mi cuerpo de a poco
Y vestís de negro
No puedo no decir ese detalle
Y acomodás tu pelo con las manos
Y te beso
los nombres que pueda escribir quedan afuera
De tu casa
Ni siquiera necesitan la ventana
Ahora no
ahora no
agarrado tienen que tenerte
ellos te agarran
Porque la gravedad no va a poder con nosotros nunca
Que me pregunten por la guerra
La metáfora siempre echa de mordernos el cuello
y las zonas que faltan

Conocerte con la luz prendida

y me quedó la duda
la duda del tipo de la guitarra en la estación
el tipo del mate

Esa podría ser nuestra canción
Pero ni vos ni yo la recordamos





Eliana Sol Cossy 
Buenos Aires, 1988. Participó en el Proyecto de Jóvenes y Memoria: "Tensiones entre pasado y presente". Estudia Ciencias Antropológicas en la Universidad de Buenos Aires y asiste al taller del poeta Jorge Rivelli. Fuente:alpialdelapalabra.blogspot.com - Foto: lajuntadapoesia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.