TRADUCTOR

viernes, 14 de diciembre de 2018

ANÍBAL JAVIER FERNÁNDEZ: ALEGRE DESPERTAR




Meses postrada en la cama de hospital llevaba la niña, tras el grave accidente que sufriera. Sometida a varias operaciones su estado era preocupante. La habitación contaba con una ventana rodeada por una hiedra trepadora por la que todas las mañanas se deslizaba una ranita color verde. La jovencita seguía sus movimientos con mirada lánguida, sin expresar contento.

Mamá, con lágrimas en los ojos, comenzó a componer una canción,con la intención de elevar el ánimo de la pequeña. Sabido es que la alegría ayuda a las defensas del cuerpo a cumplir más eficazmente su tarea de recuperación. Ella, maestra jardinera, había compuesto muchas canciones para sus niños, pero ésta tenía que ser especial. Aprovechando la imagen del diminuto batracio, elaboró la primera estrofa:


"Llueve, llueve.

dice la rana.

Llueve, llueve

en mi ventana".


Tomando la mano de su hija, cada mañana cuando la ranita hacía su aparición, ella le cantaba la estrofa. Así, por meses sin respuesta, escribió otra:


"Viva, viva

hoy podré cantar.

Viva, viva

hoy podré nadar".


Nueva operación, kinesiología, ondas electromagnéticas, inyecciones y medicamentos no lograban avances satisfactorios. Mamá, con fuerzas renovadas y una inquebrantable fe en la recuperación de su niña, compuso la tercera rima:
"Llueve, llueve

que feliz estoy.

Llueve, llueve

al charco me voy".


Pasó largo tiempo desde la última operación y como cada mañana, al aparecer la ranita, mamá, abrazando a la niña cantaba la canción. 

Ese día no fue igual, amaneció lluvioso, frío, tenebroso. Con angustia en su pecho, mamá enfiló sus pasos hacia el hospital. Su instinto maternal le decía que algo inesperado ocurriría. Abrió con desesperación la puerta de la sala y la sorpresa fue mayúscula.

Su nena, con la boquita pegada al vidrio de la ventana, de pie, cantaba a la ranita:



"Llueve, llueve

qué feliz estoy.

Llueve, llueve

a casa me voy".



Aníbal Javier Fernández
Nació en el año 1951, Argentina. Reside en la localidad de Río Primero, Córdoba. Actualmente dirige el espacio cultural "Rincón de las Palabras".
Nos dice en su libro "Historias Revueltas" desde donde se extrae este relato, que "Los relatos basado en historias verdaderas, irradian una extraña sensación que involucra a los lectores de manera que éstos, elaboran sus propias conclusiones, por haber protagonizado o haber sido ellos testigos de vivencias similares a los hechos narrados". 
Fuente A. J. Fernández - Historias Revueltas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.