TRADUCTOR

viernes, 3 de agosto de 2018

MÚSICA: COMPAY SEGUNDO


"La Negra Tomasa"
Subido por: djMambito2
Agradecimiento a: YouTube 

Estoy tan enamorao de la negra Tomasa
Que cuando se va de casa
Que triste me pongo
Estoy tan enamorao de la negra Tomasa
Que cuando se va de casa que triste me pongo.

Ay ay ay 

Esa negra linda
Que me hecho bilongo
Esa negra linda 
Que me hecho bilongo.

Na' ma' que me gusta la comida
Que me cocina
Na' ma' que me gusta la café
Que ella me cuela
Na' ma' que me gusta la comida
Que me cocina
Na' ma' que me gusta la cafe
Que ella me cuela

Ay ay ay

Esa negra linda
Que me hecho bilongo
Esa negra linda
Que me hecho bilongo.

Estoy tan enamorao de la negra tomasa
Que cuando se va de casa
Que triste me pongo
Estoy tan enamorao de la negra tomasa
Que cuando se va de casa
Que triste me pongo

Ay ay ay

Esa negra linda
Que me hecho bilongo
Esa negra linda
Que me hecho bilongo

Quiquiribu mandinga
Quiquiribu mandinga.

Allá en la habana tasajo
Y allá en oriente mabinga.

Quiquiribu mandinga 
Quiquiribu mandinga.

Yo conocí a un cocinero
Que cocinaba mabinga.

Quiquiribu mandinga 
Quiquiribu mandinga.

Y machacaba los ajos
Con la cabeza el mortero.

Quiquiribu mandinga 
Quiquiribu mandinga.

Como bailaba Tomasa
En el barrio de la timba.

Quiquiribu mandinga 
Quiquiribu mandinga.

(Aquí con el Grupo Fabuloso, primera voz: Hugo Garzón Bargalló)



"Guantanamera"
Subido por: Daniel Crako
Agradecimiento a: YouTube

Guantanamera, guajira guantanamera
Guantanamera, guajira guantanamera

Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma
Y antes de morir yo quiero
Echar mis versos del alma
Guantanamera...

No me pongan en lo oscuro
A morir como un traidor
Yo soy bueno y como bueno
Moriré de cara al sol
Guantanamera...

Con los pobres de la tierra
Quiero yo mi suerte echar
El arroyo de la sierra
Me complace más que el mar
Guantanamera...

Tiene el leopardo un amigo
En su monte seco y pardo
Yo tengo más que el leopardo
Porque tengo un buen amigo


Guantanamera, guajira guantanamera
Guantanamera, guajira guantanamera
¡Dilo Compay!
¡Ahí na' ma'!
Guantanamera, guajira guantanamera
Guantanamera, guajira guantanamera...





Máximo Francisco Repilado Muñoz
(Siboney, 18 de noviembre de 1907 - La Habana, 14 de julio de 2003), más conocido como Compay Segundo fue un músico y compositor cubano de amplia trayectoria mundial.
(fuente: archivo del blog)
Foto: YouTube

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.