TRADUCTOR

sábado, 24 de marzo de 2018

MÙSICA: GABIN




"So Many Nigths"
Canta: Mia Cooper
Subido por:Filippo Clary
Gentileza: YouTube



"The alchemist"
Canta: Mia Cooper 
Subido por: Filippo Clary
The Alchemist Live - Recorded During the concert at Villa Ada in Rome - June 18th 2010 .
From "THIRD and DOUBLE" the last album by GABIN taken from FILIPPO CLARY SIDE.
Movie Editing by Filippo Clary
Gentileza: YouTube

Gabin es una banda de música de jazz new age, de origen italiano, conocida en el mundo por su extremadamente pegadizo tema “Doo Uap, Doo Uap, Doo Uap”.
Gabin es un dúo de nacionalidad italiana que nació a principios del nuevo milenio como la unión entre Filippo Clary y Max Botini. Ellos escogieron el nombre del grupo en honor a su actor preferido de los ‘30s, el francés Jean Gabin.
En el año 2003 lanzaron a la venta, más que nada por probar y por ver que daba resultado, su primer disco. En el estaba incluido su mega hit “Doo Uap, Doo Uap, Doo Uap”.
La compañía que los contrató para producir sus trabajos fue ni más ni menos que laAstralwerks, quien ya tiene bajo su ala a Plastillina Mosh, Chemical Brothers yTelepopMusik entre otros.
El disco en sí llevó el nombre de la banda y contaba con un estilo realmente particular. Una especie de mezcla entre los sonidos de las películas de los ‘30s de Gabin, junto con Electro Jazz, French Pop y Chill Out.
Además de esto, la combinación de voces de artistas como Ana Carril Obiols, Mano Negra y Joseph Fargier le dieron un toque mediterráneo inconfundible.
Gracias a este primer lanzamiento, Gabin salió de gira por más de 35 distintos países, entre los cuales se incluyeron los Estados Unidos, Nueva Zelanda, Argentina y Rusia. Luego de semejante travesía regresaron a su Italia natal, y no precisamente a descansar.
Comenzaron de inmediato a trabajar en su segundo álbum, hoy conocido como “Mr. Freedom”. En él cantaron artistas de Jazz como Dee Dee Bridgewater (2 veces ganadora del Grammy) Edwyn Collins, China Moses y Jho Jenkins, entre otros.
La mezcla de este Jazz nuevo con sonidos típicos de los ‘60s no hace otra cosa más que demostrar que estos mezcladores sí que saben lo que hacen. 
Fuente:www.jango.com - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.