TRADUCTOR

viernes, 13 de octubre de 2017

MÚSICA: BONEY JAMES




"Stop, Look, Listen"
Subido por: rossanarubi
Gentileza: YouTube estándar






"Hold on tight"
Subido por: RobertoCastillo2184
Gentileza: YouTube estándar


Boney James

(James Oppenheim , 1 de septiembre de 1961) 
Es un saxofonista, compositor y productor.
Boney James es cuatro veces nominado al premio Grammy (Mejor álbum instrumental pop, 2001, 2004, 2014 y Mejor interpretación tradicional de R & B, 2009) y ganador del premio Soul Train (Mejor álbum de jazz 1998). También ha sido galardonado con dos nominaciones al Premio Imagen NAACP al Mejor Álbum de Jazz. James ha vendido más de 3 millones de álbumes y ha acumulado cuatro RIAA Certified Gold Records. En 2009, la revista Billboard nombró a James como uno de los artistas de jazz contemporáneo Top 3 de Billboard de la década. Según el Boston Globe: "Hagamos algo perfectamente claro: James no es un jugador de jazz suave. Sí, a menudo se agrupa con personas como Kenny G y Najee, pero su música es musculosa y arenosa, mientras que el jazz más suave tiene todo el la textura y la complejidad de una bola blanca ... James caminó por el escenario como un héroe negro que atraviesa treys a un oponente superado. Incluso se abrió paso entre la audiencia, sin perder el ritmo y casi arriesgando a la multitud a no tener una buena hora." Boney James tomó el clarinete a la edad de ocho años, cambiando al saxo cuando tenía diez años. Boney pasó sus primeros años de adolescencia en New Rochelle, Nueva York y se convirtió musicalmente influenciado por el género y el saxofonista Grover Washington, Jr. de R & B Motown . Cuando James tenía catorce años, su familia se mudó a Los Ángeles, donde se unió a una banda de fusión que se abrió para actos como Flora Purim y los Yellowjackets . Otro miembro de esta primera banda fue John Shanks, ahora un exitoso productor pop. James finalmente recibió un título en historia de la UCLA, pero comenzó a tocar música a tiempo completo después de graduarse. James aprendió a tocar teclados y en 1985 se unió a la banda de Morris Day. Su influencia en el R & B se vio reforzada por siete años de giras y sesiones como acompañante de Day, Isley Brothers, Bobby Caldwell, Randy Crawford, Teena Marie y otros. Fue en el camino con Crawford en 1986 que ganó su ahora famoso apodo, cuando su físico llevó a un compañero de banda a bromear: "¡Tendremos que empezar a llamarlo Boney James!". A principios de la década de 1990, mientras estaba de gira con la banda de Bobby Caldwell, James se encontró con el ingeniero y productor Paul Brown, comenzando un período de colaboración de 10 años. En 1992, Boney lanzó su álbum debut como líder, Trust , en el sello discográfico independiente Spindletop Records. Siguiendo el éxito del disco, James fue firmado por la marca Warner Brothers en 1994. Lanzó RIAA Certified Gold Records, Seduction , Sweet Thing y Body Language en Warner Brothers.
En 2000, colaboró ​​con el trompetista Rick Braun en un álbum llamado Shake it Up . Sus dúos incluyen la versión actual, ahora clásica, de "Grazin 'in the Grass" de Hugh Masakela. Otros artistas que han aparecido como invitados en los discos de Boney incluyen a Raheem DeVaughn, Faith Evans, George Benson, George Duke, Dwele , Al Jarreau , Philip Bailey, Anthony Hamilton, Jaheim, Eric Benét, Dave Hollister y Angie Stone.
James comenzó a coproducir sus discos con Brown en 1997, y asumió el papel de productor único comenzando con su álbum Pure en 2003. Después de una serie de álbumes con listas de éxitos, en 2006 James se mudó a Concord Records y lanzó Shine, que registró su posición más alta del Billboard Pop Chart a esa fecha (No. 44 en el Top 200). Su álbum de 2009, Send One Your Love, le valió una nominación al Grammy por Mejor interpretación tradicional de R & B. El álbum de James '2013 The Beat recibió una nominación al Grammy por Mejor Álbum Instrumental Pop.
El 15 de mayo de 2010, James estuvo involucrado en un accidente automovilístico que regresaba a su casa después de una actuación cuando un conductor ebrio lo detuvo. James sufrió una mandíbula fracturada, dos dientes destrozados y heridas faciales. Estuvo fuera por dos meses.
En 2014, James produjo dos canciones en el álbum tributo a George Duke de Al Jarreau, My Old Friend, "No Rhyme No Reason" (feat. Kelly Price) y "Bring Me Joy" (feat. George Duke).
En 2015 Boney lanzó futuresoul que pasó once semanas en el # 1 en el Billboard Contemporary Jazz Chart. futuresoul seconvirtió en el número 1 del éxito del Contemporary Jazz Record de 2015. En agosto de 2015, James hizo su primera aparición en The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon .
2017 vio el lanzamiento de Honestly , su 16º álbum. El disco se convirtió en el undécimo # 1 de James en la lista de álbumes de jazz de Billboard y también alcanzó el puesto 22 en la lista de álbumes actuales de Billboard, su mayor debut de Pop Chart hasta la fecha.
Boney James está casado con la actriz y director Lily Mariye. En 2012 contribuyó con una partitura original a su debut como directora de largometraje, Model Minority.
Fuente: en.wikipedia.org - YouTube - Foto: rukkus.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.