TRADUCTOR

viernes, 18 de agosto de 2017

FOTOGRAFÍAS: NICK BRANDT

Nick Brandt es un fotógrafo ingles (nacido en Londres en 1966, actualmente vive en Topanga, California) que trata la fotografía de animales salvajes (normalmente de África Oriental) de forma artística, como contraposición al estilo normal del género de fotografía de animales salvajes. Sus fotografías, de un increíble romanticismo e impregnadas de una plasticidad casi pictórica, recuperan los antiguos senderos de la nostalgia, esplendor y belleza de un continente indómito de naturaleza salvaje, tan infinitamente hermoso como cruel, extenso y lleno de contrastes, e increíblemente seductor como es África.

Elephant herd, Serengeti, 2001

Elephant mother and two babies, serengeti, 2002

Elephant with exploding dust, Amboseli, 2004



"Me aproximo muy cerca de estos animales tan salvajes, a menudo tan sólo a algunos metros de ellos. No utilizo un teleobjetivo. Es porque deseo ver tanto cielo y paisaje como sea posible para mostrar los animales en su propio contexto. De esa manera, las fotos dicen mucho, tanto sobre la atmósfera del lugar como de los animales. Y estando que cerca de los animales, consigo un sentimiento verdadero de conexión íntima con ellos, con el animal que tengo delante de mí. A veces es una sensación de que ellos mismos se están presentando para una sesión de estudio."




Cheetah in tree, Massai mara, 2003

Elephant exodus, Amboseli, 2004

Hippos on the mara river, Massai mara, 2002



Nick Brandt
Estudió Cine y Pintura en la St. Martins School of Art.
Se instaló en los EEUU en 1992, realizando videoclips para Michael Jackson (Earth Song, Stranger in Moscow), Moby, Badly Drawn Boy y Jewel.
Fue precisamente dirigiendo Earth Song, en Tanzania en 1995 cuando la increíble fauna africana y los maravillosos paisajes de las sabanas del Serengueti y el Masai Mara, le inspiraron a tratar de capturarlos a través de películas, pero sin lograr conseguirlo, pasándose a la fotografía en el 2000, lo que le permitió lograrlo, configurando su propio y característico estilo.
En los años siguientes Brandt, viajo numerosas veces a Kenia y Tanzania donde no solo recorrió las características sabanas y praderas de esta región de África, sino que también visitó los bosques de las costas orientales del Lago Tanganica para fotografiar chimpancés y las selvas de Ruanda para retratar a los últimos gorilas de montaña.
En 2005 publicó su primer libro On This Earth.
Entre 2004 y 2006 realizó numerosas exhibiciones, incluyendo Londres, Berlín, Nueva York, Los Ángeles, Hamburgo, Santa Fe, Sídney, Melbourne y San Francisco.
En 2009 publicó A Shadow Falls, el segundo libro de su trilogía y actualmente está trabajando en el tercero, que piensa publicar en 2013.
Su modo de trabajo consiste en fotografiar con cámaras analógicas de formato medio, pasar a digital mediante escáner, trabajar en Photoshop y hasta realizar tratamientos HDR, para finalmente imprimir con impresoras de chorro de tinta o analógicamente por contacto a través de grandes negativos obtenidos digitalmente, aunque actualmente realiza la mayor parte de sus copias con impresora.

Fuente: nickbrandt.com - cadadiaunfotografo.com - Foto: vacioesformaformaesvacio.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.