TRADUCTOR

viernes, 7 de julio de 2017

ANDRÉS HERMANN: POEMAS



Es en la nostalgia



Es en la nostalgia
que pude hallarte.

Que logré ser feliz.

Que supe asilarme en tu mirada.

Que sintiéndome muerto
regresé por ti.

Que comprendí tu ausencia.

Que descubrí que amaba mi soledad.

Que hallé la trascendencia.
que sin buscarte te encontré.

He contado a las estrellas de nuestro querer

Me duele la vida
necesito embriagarme en ti
recorrer con mi lengua tu cuerpo.

Invoco a mi dolor
tu silencio me rompe
fragmenta mi corazón.



Sentidos
Llegaste
entre incertidumbres,
para trastocar el significado
que tenía mi existencia.

Llegaste para cambiar el sentido
de mis utopías y mis luchas.



Entre lo corpóreo y lo espiritual

¿Dónde el sentido?


¿Dónde reside el límite
entre lo corpóreo y lo espiritual?

¿Amor o levedad?



Andrés Hermann

(Quito 1983). Poeta, ensayista y catedrático universitario. Realizó sus estudios en comunicación social, posee algunos posgrados en el campo de la educación y nuevas tecnologías. Tiene formación de doctorado en educación y gestión del conocimiento, estudios realizados en Ecuador, Argentina y España. Ha sido profesor en algunas universidades del país y extranjeras, y escrito varios artículos académicos. Es articulista y parte de la revista SOPHIA de Abya – Ayala. Actualmente es catedrático en la Universidad Nacional de Educación y profesor invitado en los posgrados de la Universidad Andina Simón Bolívar. De la levedad es su primer libro.
Fuente: circulodepoesia.com - Foto: twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.