TRADUCTOR

viernes, 26 de mayo de 2017

ALBERTO JOSÉ PÉREZ: POEMAS


MUCHO FALTA POR CONTAR

Mis hijos son cuatro
son mis puntos cardinales
ellos no saben dónde queda mi pueblo
el país de mi memoria
nunca han querido ir a pisar y oler la tierra
que sostuvo los quejidos de mi madre
para que yo viviera la maravilla de ser apureño
quizás después que muera
lo visiten por alguna respuesta
por algún pariente
o simplemente a mirar el río
donde yo he visto la vida
las estrellas y la luna.



LAS FLORES A UN AMIGO

(A Humberto Febres Rodríguez)

Somos extraños
nadie nos puede comparar con rostros que se olvidan
amamos porque no ocultamos
el tronar
de la sangre
cuando se trata de hacer cantar el cielo
porque de nosotros
es la sonrisa
con que saludan los ríos de Barinas
tu lugar de ausencias
Humberto
son aves
son aromas
que alucinan
y duelen
por la distancia que alcanzaron
en un segundo no determinado
entonces quedaste
descubriendo vientos y lluvias
casas y canciones que recuerdan las flores y los días
de la bella vida
que aprendieron a mirar bien mirada



FINAL DE INVIERNO

Los pasos no me alcanzan
para tomar tu mano
en este final de invierno
Dice mi corazón
que me vista de oro
como algunos árboles
en cierto época del año
para que agosto y septiembre no me angustien
que lo real no es bueno para el hombre
hasta tanto no aparezca la muerte
en fin
esta temporada de lluvias
relámpagos y truenos
ya se muda a otro lugar del planeta
pero si tu mano alcanzara
yo la cantaría
como se cantan las historias de los grandes amores.



Alberto José Pérez

Alberto José Pérez, nació en El Samán de Apure, Estado Apure, Venezuela, el 18 de mayo de 1951. Ha publicado unos veinte libros de poesía, Crónicas de Libros y entrevistas, sus últimos títulos son: UN POETACOMO YO, por Ediciones Mucuglifo: Confesionales, por Editorial El Perro y La Rana; En La Alta Noche, por el Fondo Editorial del Caribe, La Revelación del Otro, por la Editorial El Perro y La Rana y Pequeña Antología, por la Editorial La Espada Rota, así como también es colaborador permanente de CONTENIDO, suplemento literario del Diario “El Periodiquito” y de la revista de los escritores latinoamericanos, Letralia. Ha sido galardonado con el Premio Unico de Poesía de la Bienal de Literatura de la Universidad Central de Venezuela y con el Premio Nacional de Poesía “Centenario de Enriqueta Arvelo Larriva” y recientemente distinguido por la Red de Escritores de Venezuela con el premio COMPAÑERO DE VIAJE, en reconocimiento a su contribución a las letras nacionales. Reside en el Callejón El Perico, Santa Clara, Barinas, Venezuela,

Fuente: poesiaalacarta.com - Foto: letralia.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.