TRADUCTOR

viernes, 17 de febrero de 2017

MATÍAS CALLONE: LUGARES INCREÍBLES (1)

Un pueblo que parece sacado de un cuento de los Hermanos Grimm pero en Francia; otro con un puente legendario en Bosnia y Herzegovina; un pueblo que inspiró la versión Disney de Pinocho, en Alemania; pueblos junto a castillos de cuento, pueblos sin calles y con canales, en medio de un paraíso de montaña, o con apenas una calle, en Francia, Holanda, en Austria. Iniciamos un recorrido por 10 pueblos de Europa que parecen de cuento:


1. Colmar, el pueblo de tus cuentos en Francia
Empezamos con un pueblo que parece una escenografía estereotipada de un cuento (tal vez de los hermanos Grimm) aunque en Francia. Colmar se encuentra en el departamento de Alsacia, en Alto Rin, y aunque hasta parezca una maqueta, es completamente real:


Foto: dynamosquito
Foto: francois

2. La ciudad hermanada por un puente (Mostar, Bosnia y Herzegovina)
El puente Stari Most parece el enlace perfecto para atravesar el río en el pueblo antiguo de la hoy ciudad de Mostar. Además, el puente es el símbolo de la reconciliación, al ser reconstruido tras la guerra de Bosnia, representando la unión entre las dos culturas en que está dividida la ciudad. En imágenes, y desde todos los angulos, se ve particularmente bien:

pueblos-bonitos-de-europaFoto: Jeremy Rover

Foto: Jason Rogers
Foto: Adam Jones
Foto: pocius 


3. Un pueblo para la versión Disney de Pinocho (Rothenburg ob der Tauber, Alemania)
Una antigua ciudad imperial medieval convertida en una atracción turística de fama mundial. Rothenburg se encuentra en el estado de Baviera, y por su aspecto, es un lugar inspirador, imagen de la Alemania romántica que supo inspirar entre otras locaciones, al pueblo de Pinocho en la producción Disney
.

Foto: Frank Kovalchek



Foto: Brian Wiese 



Foto: melalouise



Foto: Abhjeet Rane

4. El encanto de Bretaña en un pueblo (Josselin, Francia)
Dentro de Bretaña francesa, hay pueblos con un encanto muy particular. Para un buen ejemplo, nos quedamos con Josselin, con canales navegables, calles tranquilas, flores en cada ventana, y claro, un castillo que corona todas las vistas y ángulos:


Foto: James Mitchell



Foto: Beatriz Jiménez

Foto: Rob Glover

Foto: Rhian


5. Una Venecia en Holanda (Giethoorn)
Sabemos que Holanda es un país donde los canales no son ninguna rareza. De hecho, Ámsterdam es conocida como la ciudad de los canales, por lo que hasta aquí no hay nada extraño. Sin embargo hay una pequeña ciudad holandesa (tal vez no tan conocida entre las grandes atracciones del país) que es conocida como la Venecia del Norte, o la “Venecia de Holanda”. Se llama Giethoorn, en la provincia de Overijssel, y de hecho, hasta no hace tanto tiempo, estaba completamente libre de automóviles y no había otra forma de desplazarse que no sea embarcado..


Foto: Hojjat


Foto: gvenk

6. Uno de los pueblos más bonitos de Austria.
En verano sobre todo, las fachadas de madera de casas y edificios gubernamentales se cubren de flores. En invierno, la nieve hace mutar el tono del paisaje. Pero siempre se ve como un paisaje y poblado de cuento. Se llama Alpbach, y está en los Alpes de Kitzbühel, en Austria.

Foto: Francois



Foto: francois



Foto: francois



Foto: Francois


7. Un pueblo congelado en el tiempo (Ansó, España)
Ansó se sitúa en un valle en el Pirineo occidental aragonés, y es la prueba de que la belleza natural, puede resultar el complemento ideal de donde vivimos. Actualmente, redescubierto para el turismo, tiene la magia de los lugares que no cambiaron casi nada durante siglos. Ansó logra evadir la masificación, conservando sus valores arquitectónicos, paisajísticos y sobre todo la tranquilidad.


Foto: rjime31



Foto: Lamuga



Foto: rjime31


8. Una postal en la montaña (Najac, Francia)
Es sin dudarlo, uno de los pueblos más bonitos de Francia. Se extiende sobre una montaña frondosa como acompañando un camino entre casas con poca altura que nos llevan en lo alto hasta un castillo. Najac se encuentra en Aveyron, Pirineos medios, una postal de cuento que merece un alto en el camino:+


Foto: A Rogier Davis



Foto: jmt-29



Foto: Lara Jungle Princess



Foto: Tony Hisgett



Foto: jmt-29


9. Un cuento a orillas del río Lot (Francia)
Otra joya en la categoría de los pueblos más bellos de todo Francia, que al ver las imágenes no necesita demasiada explicación. A orillas del río Lot, y dentro de un Parque Natural se encuentra Saint-Cirq-Lapopie:
imagen: Guy Moll

Foto: Tristan Ferne



Foto: Jean-Marc Astesana



Foto:Tristan Ferne
10. El pueblo más bonito de Inglaterra (Castle Combe)
Volvemos a Inglaterra, ésta vez, para recorrer el que dicen, es el pueblo más bonito del país. Es tan pequeño que se recorre caminando en pocos minutos, pero es probable que su encanto nos quede grabado para siempre. Castle Combe transmite tranquilidad hasta en las fotos.
.
Foto: Martin Pettitt



Foto: Karen Roe



Foto: Martin Pettitt

Foto: Karen Roe



Foto: Martin Pettitt



Matías Callone

Mi nombre es Matías Callone, curioso, viajero slow, emprendedor web y nómade digital. Alterno mis tiempo con estadías en distintos países, pero sobre todo entre España y Argentina (mi país natal), aunque también he pasado hasta cinco meses conociendo países en profundidad como Nueva Zelanda, o experimentando formas alternativas de viajar con sistemas como housesitting.
Mi afición como blogger suma ya más de ocho años, primero con un blog de curiosidades en el que reseñaba historias y lugares curiosos. Y un par de años después con 101lugaresincreíbles, al que se suma 101viajesincreíbles. Hoy mis blogs son mi trabajo y estilo de vida como nómade digital, y me dedico a ello a tiempo completo. Descubro y comparto lugares curiosos a través de la web y en el mundo real, y exploro y comparto consejos a través de vivencias a través del mundo.
Fuente: 101lugaresincreibles.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.