TRADUCTOR

viernes, 2 de diciembre de 2016

MÚSICA: MIGHTY SAM McCLAIN


"When The Hurt Is Over"
Subido Por: Don's Tunes
Gentileza: YouTube estándar





 "Don't Worry About Me"
Subido por: zateuz
Gentileza: YouTube estándar




Nació en Monroe Luisiana en 1943
Falleció en New Hampshire el 15 de Junio de 2015
El vocalista Mighty Sam McClain es un especialista en el alma-blues del Sur, uno de los maestros originales de la década de 1960, cuando la música tuvo su máxima popularidad. Se continúa con la tradición de vocalistas como Bobby Bland, Solomon Burke, Otis arcilla, James Carr, y Otis Redding. Sus excelentes grabaciones de los años 90 ya están ampliamente disponibles, pero no siempre fue así. Al igual que muchos otros vocalistas del alma de blues, McClain comenzó a cantar gospel en el coro de su madre cuando tenía cinco años. A los 13 años, debido a los desacuerdos con su padrastro, que salió de casa y vivió con los abuelos por un tiempo antes de conectar con el pequeño Melvin Underwood. Él trabajó con Underwood por primera vez como un ayuda de cámara y posteriormente como vocalista en su gira. Sus fuentes de inspiración incluyen Little Willie John, Clyde McPhatter de los Drifters, BB King y Bobby "Blue" Bland. McClain recuerda haber visto Bland en el auditorio de la ciudad en Monroe, Louisiana como un momento de revelación. Años después, McClain abriría para Bland en Tipitina, un club de blues de Nueva Orleans. Al día de hoy, se considera Bland guiño's la aprobación de un punto de su carrera.
Mientras trabajaba en el 506 Club en Pensacola, Florida, a mediados de los años 60, fue introducido al productor y DJ Don Schroeder. Trabajar con Schroeder , él grabó Patsy Cline's éxito "Sweet Dreams". Después de esto, varias otras visitas a Muscle Shoals Studios en Alabama produjeron singles como "Fannie Mae" y "De la misma manera". McClain continuó creando un público cada vez más amplio de su canto a través de sus compromisos en el 506 Club y más tarde en el Teatro Apollo de Harlem. Grabó un single para Malaco y dos singles para Atlantic en 1971 antes de caerse de la escena musical por un tiempo.
Durante los siguientes 15 años más o menos, McClain tomó trabajos de baja categoría, viviendo en Nashville y Nueva Orleans. Los Neville Brothers y otros de la escena Crescent City le ayudaron a revivir su carrera como cantante. McClain se reunió con Mason Ruffner baterista's Kerry de Brown, y los dos pusieron una banda juntos. Poco después, grabaron un single para Carlo Ditta 'etiqueta Orleans y McClain' s. La grabación y la realización de la carrera lo rejuvenecieron. Después de grabar con Hubert Sumlin en Blues Party de Hubert Sumlin para el sello BlackTop en 1987, McClain comenzó a restablecer su antigua reputación como un gran cantante del alma de blues, de gira con Sumlin y su entorno. Por los últimos años 80, McClain se había trasladado de Houston a Boston. Durante la mayor parte de los años siguientes, vivió en Boston y el sur de New Hampshire.
Fuente: allmusic.com - diceelwalter.blogspot.com - Foto: wwoz.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.