TRADUCTOR

viernes, 16 de diciembre de 2016

MÚSICA: JAIME CUADRA


"Acércate más"
 de: Osvaldo Farrés
Subido por: La Casona Musical
Gentileza YouTube estándar




"Un poco más"
de: Álvaro Carrillo
Subido por: La Casona Musical
Gentileza: YouTube estándar






Jaime José Cuadra Fernández 
(Perú, 26 de noviembre de 1970) 
Es un músico, productor y comunicador audiovisual peruano. Comenzó su carrera musical en 1986 como ingeniero de sonido, en 1992 como solista y en 1994, como productor musical; donde en la actualidad, tiene 11 álbumes.
El reconocido productor peruano y actual embajador cultural de la MARCA PERU, estudió en el Colegio San Agustín. En 1985, comenzó a trabajar en audio publicitario en la empresa de su padre. El mismo año formó su primera banda de rock, llamada Graffitti.
En 1988 estudió cinematografía en el instituto Robles Godoy en paralelo estudia dirección de cámaras y edición en el INICTEL, luego estudia musica con Pepe Torees y Jorge Madueño, posteriormente en 1989 viajó a Vancouver, Canadá, para estudiar cursos de post-producción y musicalización en el Vancouver Film School y finalmente en 1990 cursa la carrera de comunicacion audiovisual en el Instituto Peruano de Publicidad en Lima.
Años 1990: Albumes y comienzos como productor musical
En 1990 grabó su primer disco, titulado ''Jaime Cuadra'' coproducido con el musico peruano Andres ''Mono'' Landavere, en su faceta como solista, arreglando e interpretando fusiones de latin pop con música afroperuana para el sello DiscográficoEl Virrey, ganando dos circes 1991-1992 con esta producción.
En 1993 grabó su segundo disco titulado ''Baila mi son'' coproducido con el musico peruano Jose ''Pepe'' Ortega para el mismo sello.
En 1994 se retiró del canto y empezó a dedicarse enteramente a su empresa de audio Publicitario (hoy Quadra Studios, www.quadramusicstudios.com ) y a la tarea de productor musical hasta la fecha, obteniendo con esta diversas distinciones como Clio Awards, New York Festivals, Gran Apap, Dial de Oro, Ojo de Iberoamérica, Empresa del año, entre otros.
En 2003 represento en Miami al grupo de rock peruano Cementerio Club, ganando la banda en este periodo el premio la lengua MTV Award Latino.
En 2005 fundó Quadrasonic Ideas, un sello discográfico independiente anexo a su estudio de audio profesional por el cual se lanzaron diversas producciones musicales comenzando con Cholo Soy-Peruvian Waltz Chillout, lanzado al mercado en junio de 2006. En septiembre del mismo año ganó su primer disco de oro, imponiendo un nuevo récord de ventas en el Perú.
James Bond, Embajador Marca Peru y producciones - actualidad
En octubre de 2008, se incluyó en la película de James Bond Quantum of Solace 3 temas de su disco CHOLO SOY (Regresa, El provinciano y Cholo soy) siendo la primera vez que un músico peruano llega a Hollywood con 3 canciones en una sola pelicula.
El 13 abril de 2010, presentó su disco titulado Latino coproducido junto a Liliana Schiantarelli el cual contiene 14 temas fusion de big band de jazz - Latino y en donde el artista vuelve a su faceta como cantante. En junio rercibió disco de oro por las ventas de su nueva producción. En el 2013 presenta la tercera y última entrega de Cholo Soy teniendo mucho éxito en ventas debido a la mezcla presentada entre lounge jazz, ritmos afroperuanos y andinos.
En 2011 es nombrado EMBAJADOR DE LA MARCA PERU por Promperu, titulo que aun mantiene.
En el 2011 igualmente fue nombrado por el "Festival CLARO" jurado itinerante junto a Manuelcha Prado y Gianmarco Zignago cargo que desempeñó desde Julio hasta la final en noviembre de ese año.
En 2015 Cuadra lanza un sorprendente album de fusion andina y funk electronico titulado RAZA Andean Funkylicious presenteado en vivo por los enmascarados UKUKUS BOTHERS.
Desde el 2013 Cuadra conduce y dirige un programa radial llamado FUSIONADOS PERU via Radio San Borja (Lima. Peru) todos los sabados desde las 9pm.
Actualmente JAIME CUADRA es director de quadramusicstudios.com, sigue produciendo discos , haciendo presentaciones en vivo de todos sus proyectos y es compositor de musica para cine, publicidad aparte de su faceta como locuctor publicitario y conductor del programa radial ''FUSIONADOS'' por Radio San Borja Lima Peru).  Fuente: wikipedia.org - Foto: periodistadigital.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.