TRADUCTOR

viernes, 23 de diciembre de 2016

MÚSICA: CELINE DIÓN


"Feliz Navidad"
de John Lennon
subido por: zulairam9
"Este video fue editado con la canción de Happy Christmas original de John Lennon interpretada,por Celine Dion y algunas imágenes de la pelicula A Christmas carol produccion de Disney fueron integradas y algunas fotos de lo que estamos viviendo en este momento que penosamente son tristes pero es la realidad, espero de corazón que algún día se acabe ese infierno para esas personas.espero les guste." Zulairam9
Gentileza: YouTube estándar


"Adeste Fideles"
de: Juan IV
Subido por: María L. Valle
Gentileza: YouTube estándar


ADESTE FIDELES:
(En español «Venid fieles» o Vayamos Cristianos) es un himno usado en la bendición durante la Navidad en Francia, España, Portugal e Inglaterra desde fines del siglo XVIII. Se cantaba en la misión portuguesa en Londres en 1797, por lo que todavía hoy es llamado en muchos países «El himno portugués» (Portuguese Hymn). Vincent Novello, organista de ese lugar, atribuyó la versión musical más popular a John Reading, que fue organista en la Catedral de Winchester de 1675 a 1781, y posteriormente en la Universidad de Winchester. El himno en sí mismo ha sido atribuido a San Buenaventura, pero no se encuentra entre sus obras. Invita a los fieles a acudir a Belén a adorar al Salvador recién nacido.
Es probable que su autor sea el rey Juan IV de Portugal. «El Rey Músico» nació en 1604, fue un mecenas de la música, las artes y un sofisticado autor; mientras reinó poseía una de las mayores bibliotecas del mundo. La primera parte de su obra musical se publicó en 1649. Hizo construir una escuela de música en Vila Viçosa (Portugal) que «exportaba» músicos a España e Italia y fue allí, en su palacio, donde se encontraron dos manuscritos de esta obra. Esos escritos (1640) son anteriores a la versión de 1760 hecha por Francis Wade. Entre sus escritos están la Defesa da Música Moderna (Lisboa, 1649) año en que el rey Juan IV luchó contra el Vaticano para conseguir que se aprobara la música instrumental en las iglesias. Otra famosa composición suya es la Crux fidelis, un trabajo que sigue siendo popular en los servicios eclesiásticos. ( Datos de WIKIPEDIA )

Nancy A. Noel.
Nancy Noel es un artista estadounidense con sede en Zionsville , Indiana . Sus cuadros cuelgan en las casas de muchas personas, incluyendo a Oprah Winfrey , Mikhail Gorbachov , Robert Redford y Jane Seymour.


Céline Dion 
Céline Marie Claudette Dion OC, OQ, LH (Charlemagne, Quebec, Canadá, 30 de marzo de 1968) más conocida como Céline Dion, es una cantante canadiense. Antes de lograr el éxito internacional, emergió como estrella adolescente en su país natal, lanzando una serie de álbumes en francés que le otorgaron popularidad. En 1990 lanzó Unison, su primera producción en inglés que marcó el inicio de su destacada carrera en el mercado anglosajón. 
Fuente: María L. Valle, YouTube - Wikipedia.org - Foto: lapatilla.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.