TRADUCTOR

viernes, 28 de octubre de 2016

MÚSICA: QUINCY JONES


"Setembro"
de: Ivan Lins & Wilson Peranzetta
Subido por: Wilson Webster
Gentileza: YouTube estándar
George Benson: Solo Guitar
Herbie Hancock: Solo Keyboards And Synthesizer
George Duke: Solo Electric Piano (Fender And Rhodes)
Gerald Albright: Solo Alto Saxophone
David Paich: Keyboards
Greg Philinganes: Keyboards
Ian Prince: Keyboards
Paulinho da Costa: Percussion
Vocals By Alvin Chea, Cedric Dent, Claude McKnight, David Thomas, Mark Kibble, 
Meryyn Warren, Sarah Vaughan, And Take 6.
M1 And Rhythm Programmed By Quincy Jones
Synthesizer Pads And M1 Pads Programmed By Steve Porcaro
Synthesizer Programmed By Ian Underwood
Rhythm And Vocals Arranged By Quincy Jones
Rhythm Arranged By Greg Philinganes
Vocals Arranged By Mark Kibble




"The Secret Garden"
de: Quincy Jones
Subido Por: Liquid Cool
Gentileza: YouTube estándar
Intérpretes:

Quincy Jones, 
Barry White, 
James Ingram, 
Al B. Sure, 
El Debarge



Quincy Delight Jones, Jr.
Conocido como Quincy Jones (Chicago, 14 de marzo de 1933), compositor, director, arreglista y legendario productor estadounidense de música.
Nació en Chicago, fue el hijo mayor de Sarah Frances (sufría de esquizofrenia) y el jugador de béisbol Quincy Delight Jones. Su familia se trasladó a Seattle cuando contaba 14 años. En la ciudad tocó la trompeta en clubes de soul. Tocó en la Lionel Hampton’s big band y en la banda del Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.
En 1950 viajó a Nueva York donde se dedicó a escribir, arreglar y grabar a bandas que tocaban en los clubes de jazz de la ciudad. Allí conoció y se relacionó con Thelonious Monk, Charlie Parker, Billie Holiday, Gene Krupa, Miles Davis y su intimo amigo Ray Charles, a quien había conocido en Seattle de adolescente. En 1956 hizo una gira por el Medio Oriente y Sudamérica como trompetista de Dizzy Gillespie.
A mediados de la década de los cincuenta, se trasladó a París, estudió composición con Nadia Boulanger y Olivier Messiaen, trabó relación con Leonard Bernstein, Aaron Copland y Pablo Picasso y trabajó como director musical de Barclay Records y también como compositor y arreglista. En 1961 regresó a Nueva York, donde se convirtió en vicepresidente de Mercury Records, siendo uno de los primeros afroamericanos con esa posición en la industria del disco. En la compañía produjo a artistas como Peggy Lee, Tony Bennett y Sarah Vaughan. En 1963, recibió el primer Grammy por los arreglos de I Can’t Stop Loving You, grabado por la Count Basie Orchestra.
En 1964, grabó la banda sonora de El prestamista, dirigida por Sidney Lumet. Otras películas en las que compuso la música fueron A sangre fría (1967), basada en el libro de Truman Capote y dirigida por Richard Brooks, La huida (película de 1972) con Steve McQueen y dirigida por el célebre Sam Peckinpah, El color púrpura (1985), basada en el libro de Alice Walker y dirigida por Steven Spielberg, Un hombre para Ivy (1969), del director Daniel Mann. Para televisión compuso para series como Ironside, y El show de Bill Cosby.
Como director de big bands, que mantiene para grabaciones en estudio, aunque raramente para actuaciones en directo, inició su carrera con dos discos de gran impacto en el mundo del jazz: How I feel about jazz y Birth of a band (1959). Más adelante, fichó por A&M Records donde grabó, en 1961, Quintessence. Influido por conceptos de jazz fusión, editó Walking In Space (1969) y Smackwater Jack (1971), que incluye entre otros temas la banda sonora del telefilm, Ironside . En total compuso la música para 33 películas y recibió 79 nominaciones al Premio Grammy.
Como productor, es famoso sobre todo por haber sido coproductor de los tres álbumes más famosos de Michael Jackson: Off the Wall, Thriller y Bad. Dirigió la orquesta de Frank Sinatra y produjo el último álbum de Sinatra con temas originales, no recopilatorio (L.A. is my Lady) así como el regreso a las tablas de la legendaria Lena Horne en 1980.
En el año 2001 publicó su autobiografía Q: The Autobiography of Quincy Jones.
Fuente: wikipedia.org - Foto: VMKY

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.