TRADUCTOR

viernes, 7 de octubre de 2016

MARIO MATHOR: POEMAS



DUEÑO DEL VACÍO

No…
No hay títulos que leer
no soy dueño de tus besos
ni de tu corazón fugitivo

No...
No soy dueño de tu pecho ni tu pectoral
no soy dueño de tus sueños
ni dueño de tus caricias
ni de tus oraciones

No…
No soy dueño del viento que toca tu rostro
Ni de la luz que entra en tus ojos

Soy duelo del vacío
del efecto posible
de la posibilidad relativa
de la oscuridad del negro
de los puntos suspensivos….. de tu sonrisa

Soy dueño del vacío


Del espacio entre letra y letra
que escriben en mayúscula

Mi soledad…

(Tomado del libro: Poemario de Libres)




SERENO AMOR

Dame un beso secreto
Una mirada de luz
Enciende el fogón de mi amor
Para que ilumine el sendero de mi vida

Estoy consiente
Que en ti encuentro un Sereno amor
Que tu puedes guiarme por la vida
Y por caminos de estrellas

Estoy consiente
Que tu me puedes acompañar
Escuchando los latidos del corazón

Que confío
Y eres la serenidad de mi alma
Que tus manos me dan el calor de tu ser
Y tus besos me trasportan al paraíso

Mi sereno amor
Bésame
Bésame para que mi alma se entregue a ti eternamente
Y selle el secreto pacto

Dentro de nuestros corazones

(Tomado del libro Poemario de Libres)




SABIDURÍA INCORRUPTA

No importa cuál sea mi fin
ni cómo llegará
lo importante es que llegue a él.

Ese ciclo de la vida y de la muerte se completará
como el movimiento del sol
desde el alba hasta la puesta.

El eclipse de una sabiduría incorrupta
impredeciblemente mágica
que conduce los hilos del saludo y del adiós
de la sonrisa y de las lágrimas
navega como una ola
que no sabe a dónde va en el camino de la existencia.

Sabiduría incorrupta
que trasciende el foco del olvido
porque una vez dormida
ha dejado de ser lo que era y lo que será
y volará por el espacio
esperando por un soplo de amor
para volver a nacer.

(Tomado del libro: Encuentro Cósmico con un ser humano. Poemas de la mente exte
rior)



Mario Mathor 
MARIO BERNAL SALAMANCA Nacido en la hermosa Bogotá el 21 de Febrero de 1965 se educó en una familia tradicional Colombiana. Sus estudios básicos fueron en la capital Bogotá sus estudios superiores tambien en la capital colombiana estudiando Licenciatura en educación y estudiando una especialización en biología y química siendo docente escolar y universitario, se especializó en educación virtual.
Inicio procesos de investigación del desarrollo humano siendo la investigación su más fuerte área de trabajo.
Generó un nuevo sistema de educación denominado educación cosmocitiva , sus múltiples aportes en el ramo de la educación lo han hecho merecedor de ocupar cargos directivos importantes en colegios como docente, coordinador y rector de instituciones educativas de importancia por más de 26 años.
Fuente: E-mail: mariobernal47@gmail.com - poetasdelmundo.com - Foto: poetasdelmundo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.