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viernes, 2 de septiembre de 2016

MÚSICA: AMERICA


"A horse with no name"
Subido por vlaad27
Gentileza YouTube


On the first part of the journey
I was looking at all the life
There were plants and birds and rocks and things
There was sand and hills and rings
The first thing I met was a fly with a buzz
And the sky with no clouds
The heat was hot and the ground was dry
But the air was full of sound
I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
'Cause there ain't no one for to give you no pain
La, la, la la la la la, la la la, la, la x2

After two days in the desert sun
My skin began to turn red
After three days in the desert fun
I was looking at a river bed
And the story it told of a river that flowed
Made me sad to think it was dead
You see I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
'Cause there ain't no one for to give you no pain
La, la, la la la la la, la la la, la, la x2

After nine days I let the horse run free
'Cause the desert had turned to sea
There were plants and birds and rocks and things
there was sand and hills and rings
The ocean is a desert with it's life underground
And a perfect disguise above
Under the cities lies a heart made of ground
But the humans will give no love
You see I've been through the desert on a horse with no name
It felt good to be out of the rain
In the desert you can remember your name
'Cause there ain't no one for to give you no pain
La, la, la la la la la, la la la, la, la...

(Dewey Bunnell)




"Ventura highway"
Subido por: Retro Channel Anglo
Gentileza YouTube

Chewing on a piece of grass
Walking down the road
Tell me, how long you gonna stay here Joe?
Some people say this town don't look
Good in snow
You don't care, I know

Ventura Highway in the sunshine
Where the days are longer
The nights are stronger
Than moonshine
You're gonna go I know

'Cause the free wind is blowin' through
Your hair
And the days surround your daylight
There
Seasons crying no despair
Alligator lizards in the air

Wishin' on a falling star
Watchin' for the early train
Sorry boy, but I've been hit by
Purple rain
Aw, come on Joe, you can always
Change your name
Thanks a lot son, just the same

Ventura Highway in the sunshine
Where the days are longer
The nights are stronger
Than moonshine
You're gonna go I know

'Cause the free wind is blowin' through
Your hair
And the days surround you daylight
There
Seasons crying no despair
Alligator lizards in the air

(Dewell Bunnell)





AMERICA

Trío de soft-rock y folk-rock melódico con similitudes sonoras con Crosby, Stills, Nash & Young. Su música ofrecía melódicas composiciones de corte acústico con un destacado trabajo en las armonías vocales.
El grupo se formó a finales de los años 60 en Inglaterra, cuando Gerry Beckley (nacido el 1 de noviembre de 1950), Dewey Bunnell (nacido el 19 de enero 1951) y Dan Peek (nacido el 12 de septiembre de 1952), tres hijos de militares estadounidenses destinados en bases británicas, decidieron comenzar una carrera musical bajo el nombre de America. A comienzos de la década de los 70 cosecharon cierta popularidad en Gran Bretaña y abrieron conciertos para gente importante, entre ellos Elton John.
En 1971 y gracias a su representante Jeff Dexter consiguieron firmar con la Warner y publicar su primer disco grande “America” (1971), un gran álbum producido por Ian Samwell y el propio Dexter que contenía los sencillos “A Horse With No Name” y “I Need You”, dos estupendos temas de considerable repercusión comercial, en especial “A Horse With No Name”, una canción muy similar al estilo de Neil Young que llegó hasta el número 1 en los Estados Unidos, puesto alcanzado también por el LP.
La continuación a su debut fue el excelente “Homecoming” (1973), otro triunfal disco que incluye piezas emblemáticas del trío como “Ventura Highway”, “Only In Your Heart” o “Don’t Cross The River”.
“Hat Trick” (1973) supuso un paso atrás en la trayectoria de America, ya que no funcionó ni comercial ni artísticamente. El sencillo “Muskrat Love” tampoco obtuvo ventas equiparables a los singles predecesores. El grupo necesitaba un estímulo y ese se produjo con la llegada de George Martin, el productor de los Beatles, que comenzó su colaboración con el terceto con la publicación de “Holiday” (1974), un Lp que les devolvió a los primeros puestos de las listas con grandes canciones como “Lonely people” o “Tin man”. 
En “Hearts” (1975), otro disco producido por Martin, incluían el sencillo “Sister golden hair”, una canción que los llevó de nuevo al número 1 en formato sencillo. Los trabajos, en conjunto, eran inferiores a sus dos primeros LPs pero singles como el citado “Sister golden hair” continuaban manteniendo a America entre los grupos de mayor éxito dentro del soft-rock.
En el disco también incluían los temas “Daisy Jane” o “Woman tonight”, dos canciones que incluirían en el “History” (1975), un esencial recopilatorio que recogía sus mejores composiciones.
George Martin como productor y Geoff Emerick como ingeniero también ayudaron a America en “Hideaway” (1976), un irregular disco que contenía temas como “Today’s the day”, “Lovelight Night” o “Amber Cascades” y el flojo “Harbor” (1977), un trabajo que sería el preludio de la marcha de Peek, quien abandonó a sus dos compañeros para dedicarse a interpretar canciones de corte espiritual.
Beckley y Bunnell continuarían grabando con el nombre de America discos como “Silent Letter” (1979), un buen album que no recuperó el favor comercial de sus tiempos pasados. George Martin puso punto y final aquí su colaboración con el dúo. Su siguiente trabajo fue el anodino “Alibi” (1982), continuado por “View from the ground” (1983), un Lp producido por el ex Argent Russ Ballard, que contenía el single “You can do magic”, un tema escrito por el propio Ballard que los colocó entre los puestos más vendidos de las listas americanas.
En “Your move” (1983) y “Perspective” (1984) intentaron enfatizar sus acercamientos a los sintentizadores, ya avistados en pretéritos trabajos, pero los resultados no fueron satisfactorios y supuso la ruptura de la pareja, que diez años después volverían a grabar un nuevo disco titulado “Hourglass” (1994), en el que recuperaban su último gran éxito, “You can do magic”. Su último LP en estudio fue “Human Nature” (1998), un trabajo publicado junto a varios discos en directo que recogían sus actuaciones en vivo, en donde rememoraban los grandes temas de su mejor período, la primera mitad de los años 70.
Dan Peek falleció el 24 de julio del año 2011 a los 60 años de edad.
Discos Comentados en AlohaPopRock-AlohaCriticón. Fuente: alohacriticon.com - Foto: rateyourmusic.com

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