TRADUCTOR

viernes, 9 de septiembre de 2016

BANKSY: OBRAS CON GRAFITI Y ESTÉNCIL



Presentamos 10 de las mejores obras del artista callejero inglés, conocido como Banksy, quien a pesar de actuar desde el anonimato, sus obras han llegado a las más variadas ciudades del planeta. Con cínicas criticas a la sociedad actual y las disparidades que esta conlleva, este artista realiza obras con técnicas de grafiti y esténcil, con temas de guerras, militarismo, trabajo infantil, cambio climático y consumo desenfrenado.

Sonríe

La felicidad que nos promete la publicidad no se refleja en las caras de quienes viven y trabajan en esa sociedad.

¿Estatua de la Libertad?

“Se necesita mucho valor para levantarse de manera anónima en una democracia occidental y pedir cosas en las que ya nadie cree, como la paz, la justicia, y la libertad”, Banksy

Alguien para sacar la basura.

“No necesitamos más héroes, solo a alguien para sacar la basura”, Banksy

Tiempos Violentos

Hollywood tampoco escapa de la sagaz mirada del artista británico

Arte Rupestre

Cuestiona en los muros de las diferentes ciudades los conceptos de arte y belleza

Al otro lado del muro

Otro más de sus grafitis a ambos lado del muro.

La autoridad

La crítica a la autoridad, de la mano de la ironía y la burla ha sido un sello en toda la obra del artista.

Un clásico

Una de las primeras obras que impactaron a la sociedad británica.

Polémica

Una de sus más polémicas obras: inserta una conocida fotografía de una niña vietnamíta que fue quemada por napalm, de la mano de dos emblemáticos símbolos de la cultura norteamericana: Mickey y Ronald McDonald

Haz el amor; no la guerra

Disculpe, el estilo de vida que usted ha encargado no está disponible en este momento.

Banksy es el seudónimo de un prolífico artista del street art británico. Nació en Bristol, en 1975. Aunque los datos acerca de su identidad son inciertos y se desconocen detalles de su biografía, según un estudio de la universidad Queen Mary de Londres publicado en marzo de 2016, Robin Gunningham, vecino de Bristol, sería el artista detrás del seudónimo de Banksy. Banksy «nació y creció en Bristol, se vio implicado en el graffiti durante el boom del aerosol en Bristol de finales de la década de 1980». Su trabajo, en su gran mayoría piezas satíricas sobre política, cultura pop, moralidad y etnias, combina escritura con graffiti con el uso de estarcidos con plantilla (conocidos generalmente como stencils, del inglés). Su arte urbano combina escritura con una técnica de estarcido muy distintiva, similar a Blek le Rat, quien empezó a trabajar con estarcidos en 1981 en París; y miembros de la banda de anarco-punk Crass, que mantuvieron una campaña en las instalaciones del metro de Londres a finales de la década de los setenta del siglo XX e inicios de los ochenta. Banksy reconoció la influencia de Blek diciendo "cada vez que creo que he pintado algo ligeramente original, me doy cuenta de que Blek le Rat lo hizo mejor, sólo que veinte años antes." Sus obras se han hecho populares al ser visibles en varias ciudades del mundo, especialmente en Londres.

Grafiti
Del it. graffiti, pl. de graffito.
1. m. Firma, texto o composición pictórica realizados generalmente sin autorización en lugares públicos, sobre una pared u otra superficie resistente.

Esténcil
Del ingl. stencil.
1. m. Arg., Bol., Chile, C. Rica, Cuba, Méx., Nic., Pan., R. Dom. y Ven. Plantilla de material específico para estarcir.

Fuentes: dle.rae.es - recreoviral.com - diceelwalter.blogspot.com - es.wikipedia.org 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.