TRADUCTOR

viernes, 13 de mayo de 2016

NORMA ROSA ÁVALOS: CANTO A LA VIDA

Es una mañana que invita
a dar gracias al Altísimo, a la vida.
A lo lejos, la nubosidad
anuncia la proximidad de la lluvia.
Voy por un sendero lleno de hojarascas,
de bellos colores ocres, terracotas, rojas.
Tomo alguna de ellas,
admiro sus formas rugosas, preciosas.
Una serena paz me inunda.
Imagino a Rufo, mi pequeño perro,
feliz en el camino.
La brisa tenue, sublime, inunda mi rostro,
eleva las hojas en una danza súbita.
Este camino, con inmensos árboles,
alineados, gigantes, con vida propia
llenos de pájaros con gorjeos maravillosos
que alegran el alma, se mecen con el viento.
El sol, mi eterno amor, me irradia luz,
me emite energía,
ilumina esta faz de la tierra.
Ya no tiene fuerzas el verano.
Entre mis manos, apuntes
de Santo Tomás de Aquino,
el gran teólogo del mundo.
Al leerlo me conmueve.
Siento enriquecer mi espíritu.
Por instantes, se humedecen mis ojos
y no llueve... no llueve todavía.
Presiento que el otoño
va llegando a mi vida,
a todos nos sucederá algún día.
Pero quiero seguir siendo espiga,
hoguera al aire libre,
amiga con las manos extendidas,
abrazar cálidamente
al careciente, al enfermo,
a un niño, a mis hijos y nietos
a un ser de luz, a la paz.
¡Ah vida, debo seguir mi itinerario!
Con ánimo, con energía
con nuevos conocimientos.
"Qui posait toujours
des questions" (1)
¡Y no se puede saberlas todas!

(1) "Quiero saber todas las preguntas"

Norma Rosa Ávalos
Ciudad de Nieva, Jujuy, Argentina
Es docente y escritora. 
Publica en "Literarte," suplemento cultural del diario El Tribuno de Jujuy


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.