TRADUCTOR

jueves, 7 de abril de 2016

MINNIE RIPERTON: MÚSICA


"Loving You"
Subido por:一心阁
loving you minnie riperton
the best of minnie riperton 
Loving you is easy cause you're beautiful
Making Love with you is all I wanna do
Riperton Minnie
Loving you is more than just a dream come true
Everything that I do is out of loving you
No one else can make me feel the colors that you bring
Stay with me while we grow old
And we will live each day in Spring-time
Loving you has made my life so beautiful
And every day of my life is filled with loving you
Loving you I see your soul come shining through
And everytime that we oooh I'm more in love with you
Gentileza: YouTube




"Memory Lane"
Subido por: MinnieRipertonCHANNEL
Video Clip by Minnie Riperton. It promoted the single Memory Lane from her 1979 album MINNIE. All the pain, anguish, and fear she felt because of her illness were reflected in this song.
Gentileza: YouTube




Con la trágica muerte en 1979 y con solo 31 años de edad, de Minnie Riperton, se silenciaba una de las voces más singulares e inolvidables de la música. Con un rango vocal de cinco octavas y una voz angelical, obtuvo su mayor éxito comercial con la balada pop "Lovin You". Riperton nació en Chicago el 8 de noviembre de 1947; en su juventud estudió música, teatro y danza en el Lincoln Center de la ciudad y más tarde contempla una etapa en la ópera. Su carrera en la música comenzó en 1961 cuando se unió al grupo de chicas local llamado las gemas. Después de graduarse de la escuela secundaria, Riperton se puso a trabajar como recepcionista; siguiendo a la disolución de "las gemas".


En 1968, Riperton fue instalada como la vocalista de la banda de soul psicodélico de la conexión rotativa , que debutó ese año con un LP homónimo en Conceptos Cadet; los sencillos "amén" y "Lady Jane" encontraron un hogar en la radio FM de metro, pero el grupo no pudo tener una buena impresión en tiendas convencionales. Si bien sigue siendo miembro de la conexión , Riperton montó una carrera solitaria; haciendo equipo con el productor / arreglista Charles Stepney y su marido / compositor Richard Rudolph , que emitió su brillante debut, ven en mi jardín , en 1970, pero el éxito comercial de nuevo eludió su alcance. Después de la conexión rotativa disuelto en 1971, ella y Rudolph tomaron un año sabático en Florida antes de trasladarse a Los Ángeles, donde cantó econ Stevie Wonder y realiza una gira como un miembro de la  unidad Wonderlove .



Wonder acuerda coproducir con Riperton  el álbum de 1974 "Ángel perfecto" , que contenía el éxito de taquilla "Lovin You"; el registro de su nombre de la casa es un hecho, aunque LPs posteriores como el de 1975 de "aventuras en el paraíso" y de 1.977 "permanecer en el amor" no pudo repetir su éxito. En ese momento, sin embargo, los problemas comerciales fueron los menos de Riperton que le diagnosticaron cáncer de mama. Se sometió a una mastectomía en 1976, después se convirtió en un portavoz de la Sociedad Americana del Cáncer y obtuvieron el Premio de la Sociedad.  Murió en los Angeles el 12 de julio de 1979. Pistas vocales inéditas con un nuevo fondo instrumental, componen la colección póstuma de 1980 "El amor vive para siempre". Jason Ankeny de www.allmusic.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.