TRADUCTOR

viernes, 11 de marzo de 2016

PINK MARTINI: MÚSICA


 "Quizás, quizás, quizás"
(with singer Storm Large)
Subido por: Pink Martini
Gentileza: YouTube
Pink Martini's singer Storm Large delivers a stunning performance of "Quizás, quizás, quizás" live from Edgefield near Portland, OR on August 2, 2013. The song is found on Pink Martini's new studio album "Get Happy."



"Amado mío"
(with singer Storm Large)
Subido por: Pink Martini
Gentileza: YouTube

Pink Martini with singer Storm Large

Amado Mio written by: Doris Fisher & Allan Roberts

From the album Sympathique, © 1997 Heinz Records
Producer: Tyler Kalberg
Editors: Adam Pranica & Tyler Kalberg
Cameras: Adam Pranica, Dylan Priest, Tyler Kalberg
Production assistant: Phil O'Sullivan



Los sonidos eclécticos, orientado-acústicas de Pink Martini nunca han sido fáciles de clasificar, pero eso no ha impedido que la banda con sede en Portland Oregon, desde la adquisición de un culto leal, y entusiasta. Algunos críticos han considerado Pink Martini para ser un producto de la tendencia neo-swing de la década de 1990 y los han comparado con bandas como los Squirrel Nut Zippers , Big Bad Voodoo Daddy , y los papás de la Cherry Poppin ' ; sin embargo, Pink Martini tiene una gama mucho más amplia de influencias. Y aunque la mayoría de los actos neo-batientes que surgieron en los años 90 a favor de una combinación de jump blues y de rock and roll - una especie de Louis Jordan y Big Joe Turner por medio de Little Richard , Buddy Holly y Chuck Berry - la diversidad de Pink Martini han ofrecido una mezcla de asunción de riesgos del jazz (principalmente columpio), música del mundo, el cabaret, sala de estar, y '40s música de películas de los años 50.
Pink Martini y sus influencias son de largo alcance, que van desde Cole Porter y Duke Ellington al Francés icono de Edith Piaf a grandes latinos como Xavier Cugat , Beny Moré , y Tito Puente - y una variedad de músicas del mundo que les ha agradado, entre ellos el francés chanson, afro-cubana de salsa, tango argentino, la samba y la bossa nova brasileña, popular italiana, rembetiko griega, la música de Oriente Medio, y la música asiática. Sorprendentemente, la cantante, China Forbes (nacida 29. Abril de 1970, en Cambridge, Massachusetts), se ha presentado en al menos diez idiomas diferentes, incluyendo Inglés, español, italiano, francés, portugués, griego, árabe y japonés . En el año 2004, el fundador / pianista Thomas M. Lauderdale (nacido el14 de julio de 1970 en Oakland, California) ha articulado una perspectiva global de la banda, cuando dijo: "Creo que es importante ser un ciudadano del mundo en lugar de ser un ciudadano de este país en particular. Parte de lo que significa el estudio de idiomas de otras personas ".



Thomas Lauderdale formó Pink Martini en 1994, con la contratación de China Forbes como cantante principal de la banda, al año siguiente, Lauderdale y Forbes se reunieron cuando ambos asistían a la Universidad de Harvard en los años 80. Forbes graba un disco en solitario, Amor manija, en 1995, pero Pink Martini rápidamente se convirtió en su principal foco . Otros miembros de Pink Martini han sido incluidos, como Gavin Bondy en la trompeta, Robert Taylor en el trombón, Phil Baker en el bajo acústico, Nicholas Crosa en el violín, Brian Lavern Davisen la batería y percusión, Timoteo Nishimoto en la percusión y voz, y Derek Rieth y Martín Zarzar en percusión. El álbum de debut de Pink Martini  "Sympathique", fue puesto en libertad en su propio sello independiente, Heinz Records, en 1997; que llegó a lanzar su segundo álbum, Espera Little Tomato , de Heinz en 2004 y su tercer álbum, Hey Eugene! , en Heinz en 2007. Al año siguiente,  Forbes graba su segundo disco en solitario ', '78 , que era una importante salida de su trabajo con Pink Martini y favoreció un enfoque alternativo para adultos introspectiva a lo largo de las líneas de Natalie Merchant y Sarah McLachlan .





El año 2009 fue un año ocupado para la banda, con el DVD del concierto de descubrir el mundo: Live in Concert que mostró cómo Pink Martini pasó la mayor parte del año 2008, llegando el verano y el álbum Esplendor en la hierba , que incluyó colaboraciones con Chavela Vargas y los Dandy Warhols ' Courtney Taylor-Taylor , que aparece esa placa .En 2010 lanzaron el álbum de vacaciones swellegant alegría al mundo , que contó con la cantante japonesa Saori Yuki. La banda colabora con Saori de nuevo en el siguiente año, una colección de interpretaciones de las canciones más memorables de ese año. Las sesiones para su sexta versión comenzaron en enero de 2012 e incluyeron un cover de Charlie Chaplin "Smile" 's con Phyllis Diller , quien lamentablemente falleció ese verano. Los resultados, Get Happy , llegaron en 2013. Al año siguiente, Pink Martini colaboró ​​con Sofia , Melanie , Amanda , y August von Trapp , los bisnietos de la familia von Trapp, cuya huida de los nazis ha inspirado el sonido de la música. sueña un pequeño sueño , una mezcla de normas y canciones originales, que fue lanzado en marzo de 2014. Ese mes de agosto, la banda está de luto por la desaparición de su conguero y percusionista Derek Rieth ; un desfile  de tambores conmemorativo se celebró en su honor en septiembre. Fuente: Alex Henderson - Foto: pinkmartini.com

Alex Henderson

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.