TRADUCTOR

viernes, 19 de febrero de 2016

IBARRECHEA: RECURRENCIA

Me bajo del auto de marca alemana con mi última amante y subo a mi otro auto de marca Italiana con mi pareja y me bajo de nuevo solo jubilado y divorciado y subo a otro modelo del auto de marca Italiana esta vez con otra pareja y me bajo de ese auto para subir de nuevo solo, a otro auto de marca francesa con otra amiga con derechos y de nuevo subo a un auto de marca alemana con mi futura ex y otra vez a un auto de marca Italiana con mis hijos y no me acuerdo quién y juego al fútbol y pongo música y todos a mi alrededor bailan y de allí subo a mi bicicleta rodado veintiocho y pedaleo entre amigas de la secundaria y las dejo a todas por mi otra bicicleta más pequeña de la primaria y subo al triciclo y pedaleo por la vereda hasta donde está mi mamá, que me alcanza y que me abraza y que me besa porque aprendí a caminar. 

Soy aquel niño otra vez. 
Y lloro. 

Lloro cuando a ella, a mi madre que descansa en las aguas de su tumba que la guardan, le arrojo una flor. Y le pido y le cuento y le canto y le prometo y le digo que la quiero y que la extraño, y que sepa, que le doy las gracias. 

Todo en un ensordecedor silencio que atraviesa mi alma.
Entonces, ella me vuelve a empujar y vuelvo a pedalear.
Y ahí voy, para empezar de nuevo. 
Otra vez.
Ahí voy.



"Recurrencia" en la voz de la escritora LELIA RECALDE DEPONTI

Vídeo de Carlos Eduardo Julián
Gentileza: YouTube





"RECURRENCIA" By  José Antonio Ibarrechea
Copyright 2013 PASEN Y VEAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.