TRADUCTOR

viernes, 22 de enero de 2016

IBARRECHEA: COLORES


Nos repartiremos los colores / con los que pintamos nuestros sueños / antes de mi partida. /Por ejemplo el blanco. / Deja pintado de blanco las paredes, / la puerta y sus hendijas. / Así como tienes las fundas y las sábanas./ El azul / como el cielo que nos acompañó siempre, / deja que merodee entre las cortinas, / y por las ventanas de la que fue / nuestra habitación. / En cuanto al verde / los dos sabemos / que es tu color favorito / como el brillo de tus ojos. / Tu sabes, / que esas cosas simples / siempre me emocionan. / El rojo / deja a tus labios pintados en rojo / pero regálame cuando me veas, / un repentino pedazo de tu risa. / Y hasta el amarillo / que está escondido / entre los girasoles / de los manteles / y en la vajilla de nuestras alegrías./ Como puedes ver,/ en esta despedida / a vos te dejo el arco iris. / Yo solo quiero llevarme / los tonos grises y las sombras / de mis electros, del ecocardiograma y de las radiografías. / Los llevaré como pasaporte / para el resto de mis días. / Entrarán con mi corazoncito. /Todos juntos, apretaditos./ Allá, en el desencanto del fondo / de mi valija.















José Antonio Ibarrechea
diceelwalter@gmail.com
de: "Cada loco con su tema"
Imagen: aprendiendoinfantil.blogspot.com

2 comentarios:

El comentario estará sujeto a la aprobación del equipo y su administrador. Gracias.